Fuentes de Bloomberg dicen que Apple (NASDAQ: AAPL ) está trabajando en varios nuevos chips para Mac internos que podrían superar significativamente el rendimiento de los últimos procesadoresde Intel (NASDAQ: INTC ) .
Los nuevos chips podrían comenzar a implementarse en la primavera de 2021 y aparecerán en versiones mejoradas de MacBook Pro, iMac y una nueva estación de trabajo Mac Pro.
El mes pasado, Apple presentó oficialmente su silicio interno M1 para MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini. El lanzamiento comenzó el proceso de ruptura de dos años con chips Intel, una transición que Apple espera que se complete en 2022.
Los chips Mac no contribuyen enormemente a los ingresos de Intel, pero la creciente independencia de Apple representa un cambio en la industria que puede afectar el negocio de PC de Intel.
El M1 y los nuevos chips se basan en la arquitectura de Arm, que Nvidia (NASDAQ: NVDA ) planea comprar a SoftBank por $ 40 mil millones. Es probable que los chips sean fabricados por el socio de fundición de Apple, TSMC (NYSE: TSM ) .
En el reciente informe FQ4 de Apple, la demanda relacionada con la pandemia llevó las ventas de Mac a un máximo histórico de $ 9.03B, muy por encima del consenso de $ 7.93B .
Las acciones de Intel bajan un 2,1% antes de la comercialización a 51 dólares, mientras que las acciones de TSM suben un 1% a 104,79 dólares.