Las acciones de energía alternativa anotaron otro fuerte repunte hoy, liderado por Plug Power ( PLUG + 16,1% ), que se disparó a sus niveles más altos desde la crisis financiera en septiembre de 2008.
La noticia de que Nikola está al día con la construcción de la primera fase de su planta de fabricación de camiones eléctricos de $ 600 millones puede haber proporcionado una chispa, pero la creencia de que la nueva administración de Biden acelerará el cambio a las energías renovables y se alejará de los combustibles fósiles se ha elevado alt acciones de energía desde las elecciones presidenciales de hace cinco semanas.
Bloom Energy ( BE + 10,7% ) subió a un máximo de dos años a pesar de una larga historia de WSJ hoy sobre el camino lleno de baches de la compañía durante la última década.
La propuesta del director ejecutivo de Bloom, KR Sridhar, de "alterar el mercado energético" se produjo cuando el mundo intentaba descubrir cómo dejar los combustibles fósiles. En cambio, la industria energética ha interrumpido la estrategia de Sridhar, recurriendo a la energía eólica y solar, que tienen costos más bajos. y entregar energía más limpia que las células de Bloom, que emiten dióxido de carbono ", informó WSJ . "La energía de la red sigue siendo menos costosa que la de Bloom en la mayoría de los lugares".
También en verde hoy: CLNE + 12,8% , FCEL + 12,1% , BLDP + 8,8% , BLNK + 8,8% , FTEK + 1,2% .
Las empresas solares también siguieron aumentando: JKS + 6,9% , SPWR + 5,3% , ENPH + 4,2% , SEDG + 2,3% , FSLR + 1,3% .
ETF: TAN , FAN
Plug Power "finalmente parece tener fondos suficientes para embarcarse en la transformación estratégica prevista por la administración y lograr objetivos financieros agresivos a largo plazo", escribe Henrik Alex