El plan del gobierno de EE. UU. para vacunar a los ciudadanos para el próximo verano depende en gran medida de dos inyecciones de COVID-19 que no se esperan hasta principios de 2021, fuente Bloomberg .
AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) y Johnson & Johnson (NYSE: JNJ ) juntos proporcionarían 150 millones a 200 millones de inyecciones en el primer trimestre de 2021, lo que podría inmunizar de 110 millones a 150 millones de personas, si las dosis se dividen uniformemente, dijo Moncef Slaoui, director científico de Operation Warp. Velocidad.
Esto es además de Pfizer (NYSE: PFE ) y collaborater BionTech (NASDAQ: BNTX ) y Moderna (NASDAQ: ARNm ) vacines, de quien los EE.UU. ha ordenado suficientes dosis de 100 millones de personas combinados.
En negociaciones anteriores con EE. UU., Pfizer no garantizó que pudiera administrar 100 millones de dosis adicionales en un período de tiempo específico, según un funcionario de la Casa Blanca. Las partes continúan en conversaciones sobre que Estados Unidos ejerza una opción para comprar dosis adicionales.
Scott Gottlieb, el exjefe de la FDA que ahora está en la junta de Pfizer, dijo el martes en CNBC que la oferta se mantuvo sobre la mesa incluso después de que los datos de Pfizer mostraran una alta eficacia de la vacuna.
Finalmente, otros países superaron a EE. UU., y ahora la nación de origen de Pfizer tendría que esperar hasta finales del verano para recibir más dosis.
Por lo tanto, dado que no hay más dosis de Pfizer disponibles a corto plazo, EE. UU. Nnecesita que AstraZeneca y J&J presenten datos a la FDA que demuestren que sus vacunas son efectivas y seguras.
Slaoui espera datos provisionales de la prueba de J&J a principios de enero, aunque los ejecutivos de J&J esperan informar dichos datos hacia fin de mes.
El científico en jefe de Warp Speed agregó en el evento de la Casa Blanca que anticipa que la oportunidad de J&J recibirá luz verde de los reguladores estadounidenses a fines de enero o principios de febrero.
Mientras tanto, el jab de AstraZeneca-Oxford no se leerá hasta fines de enero o principios de febrero, con la posibilidad de una autorización de uso de emergencia a fines de febrero o principios de marzo, según Slaoui.
Estados Unidos ha llegado a un acuerdo por 300 millones de dosis de la vacuna Astra-Oxford.
Un tercer grupo de vacunas, una de Novavax (NASDAQ: NVAX ) y la otra de Sanofi (NASDAQ: SNY ) y GlaxoSmithKline (NYSE: GSK ) , podrían autorizarse en la primavera para su uso en abril o mayo, dijo. “Esos también pueden producir cientos de millones de dosis”, dijo Slaoui.
Además, EE. UU. todavía tiene una opción adicional de suministro de Moderna, cuya vacuna está esperando la autorización de la FDA a finales de este mes.
El acuerdo de suministro original de Moderna con EE. UU. por 100 millones de dosis permite que el gobierno pida 400 millones más, según el portavoz de Moderna, Ray Jordan. Ya se ha acordado un precio de $ 16,50 por dosis.