Gilead Sciences (NASDAQ: GILD ) acuerda comprar MYR GmbH y su nuevo medicamento contra la hepatitis por 1,15 mil millones de euros ~ (1,4 mil millones de dólares) en efectivo más un posible pago por hitos futuros de hasta 300 millones de euros.
Hepcludex (bulevirtida) de MYR fue aprobado condicionalmente por la Agencia Europea de Medicamentos en julio para el tratamiento de la infección crónica por el virus de la hepatitis delta en adultos con enfermedad hepática compensada, y desde entonces la compañía lanzó Hepcludex en Francia, Alemania y Austria.
Hepcludex es el primer y actualmente el único medicamento aprobado condicionalmente para HDV por la EMA, y MYR anticipa la presentación para aprobación acelerada en los EE. UU. en el segundo semestre de 2021.
Gilead ha estado utilizando sus considerables reservas de efectivo para realizar una serie de adquisiciones y asociaciones durante el año pasado para impulsar su cartera de productos, incluida su compra de $ 21 mil millones en septiembre del fabricante de medicamentos para el cáncer de mama Immunomedics .