Bunge (NYSE: BG ) cerró + 3.5% en la operación del miércoles después de que el CEO Greg Heckman pronosticara ganancias de $ 6.75 / acción como el extremo inferior del rango para este año; fue el máximo de la previsión de $ 6,25- $ 6,75 proporcionada a los inversores en octubre, cuando Bunge informó los resultados del tercer trimestre .
El nuevo pronóstico de BPA de gama baja de $ 6,75 es más alto que el más optimista de los analistas encuestados por Bloomberg, cuyas estimaciones oscilan entre $ 6,41 y $ 6,73.
"Después de varios años de precios bajos, bajo volumen, exceso de oferta y baja volatilidad, tenemos realmente algo que es bastante diferente a nivel mundial en este momento", dijo Heckman al evento virtual de BMO. "Tenemos una situación impulsada por la demanda".
"Vamos a necesitar un ciclo de cultivo, probablemente más de dos ciclos de cultivo para recuperar el excedente, por lo que estamos viendo precios más altos, eso es positivo", dijo el director general.
Bunge ha completado una venta de activos de bajo rendimiento, y recientemente acordó vender una refinería en Rotterdam y un molino de arroz en California.