El analista de Wedbush Securities, Dan Ives, dice que China es la estrella del espectáculo cuando se trata de Tesla (NASDAQ: TSLA ) .
"Creemos que la demanda de vehículos eléctricos en China está comenzando a acelerarse con Tesla compitiendo con una serie de competidores nacionales e internacionales por la participación de mercado y Giga 3 sigue siendo el eje del éxito, que sigue siendo el premio que Musk y Tesla están enfocados en capturar. , la fuerte demanda del Model 3 en China sigue siendo un rayo de luz brillante para Tesla y parece estar en una tasa de ejecución asombrosa para alcanzar las entregas de ~ 200k unidades en el primer año completo de Giga 3, que está impulsando algo de fuerza para Las entregas de Tesla y del Model Y también comienzan a aumentar en esta región clave. Creemos que la historia de crecimiento de China vale al menos $ 100 por acción en un caso alcista para Tesla, ya que esta penetración de vehículos eléctricos aumentará significativamente en los próximos 12 a 18 meses, junto con las principales innovaciones en baterías de Giga 3. "
Ives cree que China podría ver una demanda espectacular en 2021 y 2022 en todos los ámbitos con la huella gigante Giga 3 de Tesla como una gran ventaja competitiva.También señala que jugadores nacionales como BYD, Nio (NYSE: NIO ) , Xpeng (NYSE: XPEV ) y Li Auto (NASDAQ: LI ) también está funcionando a todos los cilindros y claramente debería beneficiarse.
Wedbush tiene un precio objetivo alcista de $ 1,000 en Tesla.
Las acciones de Tesla bajaron un 4,55% antes de la comercialización a 576,93 dólares. Nio bajó un 1,86% , Xpev bajó un 1,95% y Li Auo bajó un 0,84% . Por supuesto, esas caídas apenas hacen mella en los mítines de YTD.
Ayer, JPMorgan trató de echarle agua fría a la euforia de Tesla duplicando su tesis bajista .