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Autor Tema: Kandi Technologies (NASDAQ: KNDI ) necesita más que entusiasmo general por los vehículos eléctricos  (Leído 573 veces)

OCIN

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Por... Faizan Farooque


Varias desventajas se combinan para hacer que las acciones de KNDI sean una inversión especulativa arriesgada

En lo que va del año, las acciones de Kandi Technologies (NASDAQ: KNDI ) han subido un 83,1%, a pesar de varias desventajas que la convierten en una inversión especulativa arriesgada. Podría atribuirse eso a los tiempos en los que vivimos, ya que el sector de los vehículos eléctricos está al rojo vivo, y el impulso no muestra signos de desaceleración.

El gobierno de China otorgó $ 100 mil millones en subsidios a su industria nacional de vehículos eléctricos durante la última década. Según un borrador de política publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información , el país quiere que aproximadamente el 25% de los automóviles nuevos vendidos para 2025 estén electrificados . La Sociedad China de Ingenieros Automotrices (China-SAE) estima que las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) en China aumentarán al 20% de las ventas generales de automóviles nuevos para 2025 y al 50% para 2035, un repunte subnacional de solo el 5% en el momento.

Es fácil dejarse llevar por la euforia que rodea al mercado. Pero no todas las empresas son Tesla (NASDAQ: TSLA ) o Nio (NYSE: NIO ). Kandi es más una empresa de repuestos para vehículos eléctricos. Ese segmento empresarial fue el que más sufrió debido a la nueva pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, Kandi está trayendo dos de sus vehículos eléctricos al mercado estadounidense a un precio muy económico. Sin embargo, los vehículos necesitan mucho tiempo para cargarse, autonomía reducida y viajes difíciles por carretera.


Todos los ojos en China
Tesla, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, pronto dependerá de China para hasta el 40% de sus ventas. Mientras tanto, varios otros fabricantes locales buscan arrebatar cuota de mercado. Nio, con sede en Shanghai, es probablemente el mayor competidor. Aumentó las ventas del tercer trimestre en un 146% a $ 628 millones. Entregó 5.291 vehículos en noviembre, un nuevo récord mensual que representa un sólido crecimiento interanual del 109,3% .

Xpeng (NYSE: XPEV ) y Li Auto (NASDAQ: LI ) también están causando sensación en el mercado chino. Sin embargo, estos dos informaron recientemente resultados mixtos.

Pero, ¿dónde encaja Kandi en todo esto? Es un juego puro, uno de los fabricantes de vehículos eléctricos y baterías más pequeños. Los aspectos de su modelo de negocio son atractivos. Por ejemplo, como Nio, está desarrollando tecnología de intercambio de baterías, un concepto conocido como Battery-as-a-Service (BaaS). Mientras tanto, su subsidiaria con sede en Texas, Kandi America, anunció dos modelos de vehículos eléctricos, el K23 y el K27 .

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas aprobó un subsidio estatal de $ 2,500 para los autos, que, además de su precio de $ 27,499 y $ 17,499, respectivamente, los hará muy atractivos en el mercado estadounidense. Mientras tanto, el gobierno chino subsidia los vehículos eléctricos a través de compras oficiales y subsidios al consumidor. Después de una recesión debido a la pandemia, el gobierno reinstituyó los incentivos.

Sin embargo, hay que separar el trigo de la paja. En este punto, esta es una noticia positiva que no se ha traducido en ventas. Kandi vio caer sus ingresos un 42% interanual durante el tercer trimestre y un 14% en los últimos 12 meses.

El rendimiento de los vehículos eléctricos afectará las acciones de KNDI
Las acciones de KNDI están atrayendo la atención y la inversión a medida que se recupera el impulso. Pero si usted es un inversor minorista que valora los fundamentos, la empresa tiene preguntas que responder. Las ventas se estaban recuperando después de caer a la mitad entre 2015 y 2017. Pero la pandemia asestó un golpe rápido a las ambiciones de una recuperación sostenida, ya que la compañía depende en gran medida de las piezas de vehículos eléctricos y vehículos todo terreno.

Y aunque el precio es atractivo, el rendimiento deja mucho que desear. La batería solo proporciona un alcance de 59 millas para el K27 y de 111 millas para el K23. Los tiempos de carga oscilan entre 7 y 7,5 horas, con la velocidad máxima limitada a sólo 63 a 70 mph. Esto no se compara favorablemente con los modelos que luchan por la supremacía de los vehículos eléctricos en el mercado chino y más allá. Los consumidores estadounidenses, en particular, quieren automóviles adecuados para viajes largos entre estados. Hay zonas donde el automóvil puede ser útil en los EE. UU., Como para conducir en la ciudad.


Un poco interesante pero se necesita más una historia de crecimiento
Hay aspectos de la historia de Kandi que me hacen sentarme y tomar nota. Pero aquí no hay suficiente para convencerme de que las acciones de KNDI son una mejor inversión que, digamos, Nio. Sin lugar a dudas, varias acciones se cotizan con primas hiperbólicas, pero al menos sabes cuál es su posición en términos de operaciones y ventas.

Desafortunadamente, ese no es el caso de Kandi. Su producto adolece de ciertas fallas y, aunque tiene ambiciosos planes para expandirse a diferentes segmentos comerciales, son solo planes en esta etapa. Cuando comiencen a materializarse, habrá más incentivos para invertir. Hasta entonces, no hay nada que sugiera que el tipo de carrera alcista en la que han estado las acciones esté justificado.


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