United Airlines (NASDAQ: UAL ) espera que los ingresos del cuarto trimestre caigan ~ 70% en comparación con el año anterior y prevé una quema de efectivo diaria promedio de $ 24 millones a $ 26 millones, más $ 10 millones de capital promedio de deuda y pagos por despido por día en el trimestre, según una presentación de la SEC , ya que el aumento en los casos de COVID-19 ha afectado los viajes de vacaciones en las últimas semanas.
United quemó 21 millones de dólares más 4 millones de dólares en deuda e indemnizaciones en el tercer trimestre, y la quema diaria de efectivo estimada anteriormente en el cuarto trimestre de 15 a 20 millones de dólares.
Pero la aerolínea dice que confía en una recuperación en 2021, ya que "los resultados positivos recientes en el desarrollo y la eficacia de la vacuna muestran una línea de visión alentadora hacia el otro lado de la pandemia".
Las reservas actuales para el tercer trimestre del próximo año, el corazón de la temporada alta de la industria de las aerolíneas, se pronostican en un 40% por debajo de los niveles prepandémicos, dice United, en comparación con las expectativas de una caída del 70% para los viajes de diciembre de 2020 y enero de 2021.
Delta Air Lines advirtió la semana pasada que gastará más efectivo de lo esperado este trimestre - $ 12M- $ 14M / día - debido a reservas más débiles, mientras que American dijo que su consumo diario de efectivo se ubicaría en el extremo superior de su guía anterior de $ 25M- $ 30M .