Johnson & Johnson (NYSE: JNJ ) ha reducido el tamaño objetivo de su ensayo clínico fundamental de fase 3 en los EE. UU. Contra COVID-19 de 60.000 a 40.000 participantes del ensayo, informó STAT News .
El ensayo ENSEMBLE de J&J, que anteriormente era el estudio más grande de la vacuna COVID-19, ahora será similar en tamaño al ensayo de fase 3 avanzado por Pfizer Inc. (NYSE: PFE ) y BioNTech SE (NASDAQ: BNTX ) , y más grande que el realizado por Moderna ( NASDAQ: MRNA ) .
La reducción en el tamaño es posible gracias a la gravedad de la infección por COVID-19 en los EE. UU., Lo que permite a los desarrolladores llegar a conclusiones basadas en un estudio más pequeño porque más participantes se exponen posteriormente al virus.
J & J's, el único ensayo importante que experimenta con un jab de dosis única contra COVID-19, ya ha reclutado a 38,000 sujetos, dijo Moncef Slaoui, el jefe de Operation Warp Speed, la semana pasada.
Una declaración de J&J decía: “Seguimos anticipando que los datos provisionales del ensayo ENSEMBLE estarán disponibles para fines de enero. Si la vacuna es segura y eficaz, se podría presentar una solicitud de autorización de uso de emergencia a la FDA en febrero ".
El gobierno de los Estados Unidos depende de Johnson & Johnson y AstraZeneca, además de Pfizer / BioNTech y Moderna, para su plan de vacunar a los ciudadanos estadounidenses contra el COVID el próximo verano .