Por... Chris Lange
Lululemon Athletica Inc. ( NASDAQ: LULU ) publicó los resultados financieros del tercer trimestre fiscal después del cierre de los mercados el jueves. La compañía dijo que tenía $ 1,16 en ganancias por acción (EPS) y $ 1,1 mil millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso que pedían $ 0,88 en EPS y $ 1,02 mil millones en ingresos. En el mismo período del año pasado, la compañía reportó $ 0.96 en BPA y $ 916.13 millones en ingresos.
La gerencia señaló que estos resultados demuestran la fortaleza de Lululemon en todos los canales y mercados, tanto en América del Norte como en todo el mundo. Las innovaciones de productos, las inversiones en el negocio del comercio electrónico y la adquisición estratégica de Mirror posicionan bien a la empresa para atender a los huéspedes a medida que sus necesidades evolucionan a través de experiencias tanto físicas como digitales.
Aunque las cifras fueron sólidas para este informe, las acciones finalmente cayeron. Esto demuestra que incluso una sólida mejora en las ganancias puede ser superada por valoraciones descontroladas que son difíciles de justificar.
En general, los ingresos aumentaron un 22% interanual y un 21% en moneda constante. Los ingresos netos aumentaron un 19% en América del Norte y un 45% a nivel internacional. Las ventas comparables totales aumentaron un 19%, o un 18% en dólares constantes.
Los ingresos netos directos al consumidor representaron el 42,8% de los ingresos netos totales, en comparación con el 26,9% del año pasado. Los ingresos directos al consumidor aumentaron un 94% año tras año.
En los libros, el efectivo y equivalentes de efectivo de Lululemon totalizaron $ 481.58 millones, y la capacidad bajo sus líneas de crédito rotativas comprometidas fue de $ 697.3 millones.
Lululemon no emitió una guía para el próximo trimestre, citando incertidumbre con respecto a COVID-19. Sin embargo, las estimaciones de consenso piden $ 2.41 en EPS y $ 1.6 mil millones en ingresos para el trimestre.
Las acciones de Lululemon cayeron 6,70% a 344,47 dólares el viernes, en un rango de 52 semanas de 128,85 dólares a 399,90 dólares. El precio objetivo de consenso es de 394,23 dólares.