Relay Therapeutics (NASDAQ: RLAY ) ha firmado una licencia mundial y un acuerdo de colaboración con Genentech, miembro del Grupo Roche, para el desarrollo y comercialización de RLY-1971, un potente inhibidor de SHP2 para expandirse a múltiples estudios de combinación, incluido el de investigación de Genentech. inhibidor de KRAS G12C, GDC-6036.
"RLY-1971 tiene el potencial de servir como columna vertebral para la terapia de combinación en numerosos tumores sólidos y, por lo tanto, representa un enfoque alentador para los pacientes con cáncer", dijo Sanjiv Patel, MD, presidente y director ejecutivo de Relay Therapeutics. "La presencia global de Roche y Genentech y su profunda experiencia en oncología los convierte en el socio perfecto para que podamos ejecutar el amplio desarrollo y comercialización de RLY-1971".
La compañía recibirá $ 75 millones por adelantado y es elegible para recibir $ 25 millones adicionales en pagos a corto plazo y $ 695 millones en hitos potenciales adicionales, más regalías sobre las ventas netas globales de productos.
Relay Therapeutics anticipa tener suficiente efectivo e inversiones para mantener sus operaciones hasta 2024, en la ejecución de la colaboración.