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Autor Tema: ¿Cuánto tiempo pueden los fabricantes de vehículos eléctricos seguir emitiendo más acciones?  (Leído 502 veces)

OCIN

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Por... Paul Ausick


El fabricante de vehículos eléctricos (EV) con sede en Shanghai, Nio Ltd. ( NYSE: NIO ), anunció que había fijado el precio de una oferta secundaria ampliada de 68 millones de acciones de depósito estadounidenses (ADS) a 39 dólares cada una. Al precio de cierre del viernes de $ 41,98, los nuevos ADS se ofrecen con un descuento de alrededor del 7%.

Los suscriptores de la oferta (Morgan Stanley y China International Capital) tienen una opción de 30 días para comprar 10,2 millones de ADS adicionales. Cada ADS equivale a una acción común de Clase A.

Si se venden todos los ADS, Nio obtendrá ingresos brutos de alrededor de $ 3,1 mil millones. La compañía recaudó $ 1.5 mil millones en ganancias netas de una oferta de agosto de 88.5 millones de ADS a $ 17.00 por acción. Ese precio fue un 8% de descuento sobre el precio de cierre de la sesión de negociación anterior.

La compañía dijo que planeaba utilizar aproximadamente el 60% de los ingresos netos de la oferta de investigación y desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías de conducción autónoma y el 30% para expandir su red de ventas y servicios. El 10% restante se utilizaría para fines corporativos generales.

Las acciones de vehículos eléctricos de alto vuelo han estado utilizando ADS y acciones comunes para recaudar efectivo durante meses, con poco impacto negativo en el precio de sus acciones.

Otros dos fabricantes de vehículos eléctricos con sede en China, Li Auto y Xpeng, han recaudado recientemente $ 1.6 mil millones y $ 2.2 mil millones, respectivamente, en ofertas de acciones de seguimiento. En febrero, Tesla recaudó $ 2 mil millones en una oferta secundaria a $ 767 por acción (pre-split) y en septiembre recaudó otros $ 5 mil millones en un acuerdo similar al anunciado el viernes pasado.

El viernes pasado, Tesla completó un acuerdo de distribución de acciones con 10 firmas de corretaje que recaudaron $ 5 mil millones en ganancias brutas. La compañía dijo que planeaba utilizar los ingresos de alrededor de $ 2 mil millones para mejorar su balance y para fines corporativos generales.

Al menos una firma de analistas espera que las ventas totales de vehículos eléctricos aumenten de alrededor del 2% de las ventas totales de vehículos este año a más del 30% para 2030. La consultora Deloitte ha estimado las ventas de unidades para 2020 en 2.5 millones en todo el mundo, aumentando a 31.1 millones para 2030. Para alcanzar ese nivel, la capacidad de producción tendrá que aumentar exponencialmente.

En los Estados Unidos, los vehículos eléctricos representan actualmente alrededor de 500.000 de los aproximadamente 15 millones de vehículos ligeros nuevos que se espera que se vendan en este año plagado de pandemias. Los analistas de Loup Ventures esperan que las ventas de vehículos eléctricos en EE. UU. Representen el 40% del mercado de vehículos nuevos de EE. UU. En 2030, vendiendo unos 8 millones de automóviles, camiones y vehículos deportivos utilitarios.

Construir todos esos vehículos requerirá montones de dinero en efectivo, y mientras los inversores crean en la historia de crecimiento de los vehículos eléctricos, el efectivo parece estar disponible.

Las acciones de Nio cotizaban a la baja un 2,8% poco antes del mediodía del lunes, a 40,81 dólares en un rango de 52 semanas de 2,11 dólares a 57,20 dólares. El precio objetivo de la acción es de $ 37,72 y, al precio actual, la capitalización de mercado de Nio es de alrededor de $ 56,5 mil millones.


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