Después de que la OPEP recortara su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo en 2021, la AIE también espera un repunte más lento de lo previsto inicialmente, ya que el sector de la aviación tarda más en recuperarse de la pandemia en medio de cierres de fronteras y restricciones de viaje.
"Es posible que, después de la próxima temporada navideña, una tercera ola del virus afecte a Europa y otras partes del mundo antes de que las vacunas tengan tiempo de hacer efecto. Pasarán varios meses antes de que alcancemos una masa crítica de vacunados, económicamente personas activas y por lo tanto ver un impacto en la demanda de petróleo ".
Si bien el "mercado sigue siendo frágil", se espera que el consumo mundial sea de 96,9 millones de barriles por día el próximo año, unos 200.000 bpd por debajo de las previsiones anteriores.
Sin embargo, la AIE todavía espera que el exceso de crudo dejado por la pandemia desaparezca para fines del próximo año a medida que la economía mundial se recupere y la OPEP + mantenga un estricto control de los suministros.
Futuros de crudo + 0,3% a 47,13 $ / bbl.
ETF: USO , UCO , BNO , SCO , USL , DBO , USOI , NRGU , OILK , OLEM , NRGD , USAI , NRGO , NRGZ , YGRN