La División de Valores de Massachusetts presentará una queja hoy contra Robinhood Financial ( RBNHD ), propietario de la popular aplicación de negociación de acciones, alegando que la compañía comercializa agresivamente a inversores sin experiencia y no implementó controles para protegerlos, The Wall Street Journal. informes, citando una queja administrativa de 10 páginas que revisó.
El estado dijo que la empresa de tecnología financiera expuso a los inversionistas de Massachusetts a "riesgos comerciales innecesarios" y está "muy por debajo del estándar fiduciario" que adoptó el estado este año que requiere que los corredores de bolsa actúen en el mejor interés de sus clientes.
"Estamos comprometidos a operar con integridad, transparencia y en cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables", dijo una portavoz de Robinhood al WSJ.
La denuncia acusa a la empresa de incitar a los clientes a utilizar su plataforma constantemente a través de la "gamificación". También alega que Robinhood violó sus propios términos con respecto al comercio de opciones al aprobar a los clientes para el comercio sin tener las calificaciones necesarias.
Las interrupciones de la aplicación también se incluyeron en el documento. “Robinhood no protegió adecuadamente a sus clientes y sus activos” al “no implementar políticas y procedimientos razonablemente diseñados para prevenir y responder a cortes”, dijo el estado.
William Galvin, el secretario de la Commonwealth de Massachusetts, le dijo al WSJ que la denuncia tiene como objetivo proteger a los inversores jóvenes. La aplicación "no se presenta como una inversión seria con un riesgo sustancial", dijo. "Se presenta como una especie de juego que podrías ganar".