Abbott (NYSE: ABT ) anunció que la FDA había emitido la Autorización de uso de emergencia para el uso prácticamente guiado en el hogar de su prueba rápida BinaxNOW ™ COVID-19 Ag Card para la detección de la infección por COVID-19.
El costo de $ 25 por la prueba y el servicio es el más bajo disponible actualmente para pruebas en el hogar, afirma la compañía, y agrega que el usuario puede esperar resultados en aproximadamente 15 minutos.
Una asociación entre Abbott y el proveedor de soluciones de salud digital eMed ™, la prueba está autorizada para uso domiciliario con receta con muestras de hisopos nasales anteriores directos (narinas) observadas por ellos mismos de individuos de 15 años o más dentro de los primeros siete días de la aparición de los síntomas de síntomas.
Para aquellos de cuatro años o más sospechosos de COVID-19 por su proveedor de atención médica, la prueba está aprobada para muestras de hisopos nasales recolectadas por adultos dentro de los primeros siete días de la aparición de los síntomas.
Abbott y eMed ™ esperan entregar y administrar 30 millones y 50 millones de pruebas en el primer trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2021, respectivamente. La prueba debe realizarse únicamente con la supervisión de un supervisor de telesalud.
En un análisis intermedio y continuo de los datos recopilados en los EE. UU., La prueba mostró un 100% de sensibilidad en personas siete días o menos después del inicio de los síntomas con recuentos de Ct de 33 o menos, el nivel en el que las personas tienen más probabilidades de ser infecciosas y propagar el virus a otras personas debido a la alta carga de virus. El rendimiento general en todos los recuentos de Ct se situó en 91,7% de sensibilidad y 100% de especificidad en personas siete días o menos después de la aparición de los síntomas.