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Autor Tema: Las quiebras minoristas en 2020 alcanzaron los niveles más altos en más de una década, y los expertos dicen que habrá más por venir  (Leído 695 veces)

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Por...  Tonya garcia


Hubo decenas de quiebras minoristas en 2020, y los expertos dicen que el dolor aún no ha terminado.

S&P Global Market Intelligence registró 49 quiebras en el sector minorista a mediados de noviembre, incluida la matriz de Ann Taylor, Ascena Retail Group Inc. ASNAQ, -10,92%, los grandes almacenes de lujo Neiman Marcus, los especialistas en artículos para el hogar Sur La Table Inc. y Brooks Brothers Group Inc.

Ese es el mayor número de quiebras desde 2009, durante la crisis financiera.

COVID-19 fue la gota que derramó el vaso para muchos minoristas en dificultades. Las empresas que ya estaban luchando por mantenerse al día con las tendencias, invertir en las actualizaciones digitales necesarias y cambiar a las experiencias modernas de los clientes simplemente no podían hacer frente a la presión adicional de los cierres de tiendas, un cambio masivo al comercio electrónico, los protocolos de seguridad y otros efectos secundarios de el coronavirus.

“La pandemia ha acelerado lo que iba a suceder en varios años en un período de tiempo más corto”, dijo Mickey Chadha, vicepresidente de Moody's. "Los nombres que se han declarado en quiebra probablemente fueron retirados".

Además del cierre de tiendas debido a la quiebra y la reestructuración, muchos minoristas han estado utilizando el período de la pandemia para reconsiderar su flota de tiendas. GPS de Gap Inc. , -1,74% y Children's Place Inc. PLCE, -2,29% son solo dos de los minoristas que han hablado de "dimensionar correctamente" sus flotas de tiendas.

Coresight Research contó 8,401 cierres de tiendas hasta la fecha en un informe del 4 de diciembre.

Con la distribución de vacunas aumentando y el 2021 a la vuelta de la esquina, una recuperación minorista no sucederá como el accionar de un interruptor. En cambio, los expertos y analistas dicen que se avecinan más quiebras minoristas antes de que las cosas mejoren.

“Todavía hay muchos nombres que están en apuros y débiles en el comercio minorista y la ropa”, dijo Chadha. "La pandemia acelerará las tendencias haciendo que los débiles sean más débiles y los fuertes más fuertes".

En una nota positiva, el proceso de quiebra está destinado a dar una segunda oportunidad a las empresas que lo necesitan.

“En un sentido general, podría haber un estigma sobre una quiebra. Consideramos el proceso de quiebra como una herramienta para ayudar a las empresas a reestructurar sus negocios y sus balances ”, dijo Dan Guyder, socio de la firma internacional de abogados Allen & Overy.

“Y es positivo para los inversores ayudar a una empresa a volver al crecimiento. Puede que haya algunos vidrios rotos en el camino, pero ese es el ciclo de vida de algunas empresas ".

En las últimas semanas, JC Penney Co. Inc. JCPNQ, -3,24%, por ejemplo, ha salido de la bancarrota y tiene varios planes para hacer crecer el negocio, incluida una nueva marca para mujeres y una estrategia de belleza .

Los consumidores también necesitan recuperarse
No son solo los minoristas los que tienen que recuperarse de la crisis económica inducida por el coronavirus. Los compradores también lo hacen. Con la expiración de las protecciones gubernamentales contra ejecuciones hipotecarias y desalojos y con las medidas de estímulo adicionales del gobierno aún muy inciertas, los consumidores ahora tienen que reconsiderar sus presupuestos personales y quizás endurecer sus hábitos de gasto.

Esto podría arruinar incluso los mejores planes de los minoristas.

Y: los estadounidenses están agotando sus cuentas corrientes a medida que se prolongan las conversaciones de estímulo

"Hay más presión sobre los consumidores para redirigir el efectivo disponible para cumplir con esas obligaciones", dijo Guyder.

En circunstancias normales, la industria minorista está muy organizada, lo que hace que la incertidumbre provocada por la pandemia y la bancarrota quizás sea más difícil de manejar para los minoristas.

"El comercio minorista es un negocio de estacionalidad, según las categorías y la época del año, se observa un crecimiento o un deterioro de los márgenes", dijo Matt Katz, socio gerente de la asesoría global SSA & Co. "La bancarrota no tiene una temporada".

Tener en cuenta que los consumidores también necesitarán tiempo para recuperarse es algo que los minoristas deben considerar.


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