INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Es este el momento de vender por las noticias las acciones de Moderna?  (Leído 557 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Nicolas Chahine


La paciencia recompensará a los inversores en acciones de MRNA

Tengo la suerte de poder escribir sobre la inversión en acciones de Moderna (NASDAQ: MRNA ) el día después de que el panel de la FDA apruebe su vacuna Covid-19 para uso de emergencia. Esperaba estar escribiendo sobre un frenesí de compras esta mañana, pero no es tanto. De hecho, las acciones de Moderna cayeron después de horas en los titulares.

El viejo dicho "comprar el rumor y vender la noticia" puede estar jugando aquí. Esto también es lo que le sucedió a Pfizer (NYSE: PFE ) la semana pasada. Sus acciones han bajado un 12% de los máximos recientes, languideciendo después de su total aprobación.

La explicación más lógica es que se trata simplemente de la acción del precio, nada más que eso. La gente debería esperar que las acciones se detengan o caigan después de un repunte del 120% en 30 días. Devolver el 20% es normal. De hecho, esperaría que el ARNm caiga más cerca de $ 110 por acción y aún así no cambie nada.

Los toros están completamente a cargo del ganado. Prueba de ello es que ha subido un asombroso 600% más en lo que va de año.

Es difícil sentirse triste por resultados como estos.

La única forma de evitar pérdidas es reservar en el camino. Es un comportamiento pueril permanecer invertido completamente invertido todo el camino desde $ 20 hasta casi $ 200 y no depositar una sola moneda. He sido cauteloso con esta acción antes, pero sugerí perseguir los brotes . El mismo mensaje se aplica hoy. Los alcistas deberían perseguirlo si pueden romper la resistencia del ARNm a través de USD 165.

Los fundamentos de las acciones de Moderna pueden retrasarse
Desde la perspectiva fundamental, es difícil argumentar el valor de las acciones de Moderna. El precio de las acciones ahora se basa principalmente en los ingresos futuros de sus esfuerzos científicos.

La línea de precio de venta es enorme, mostrando 200 años de ventas ya incorporadas al precio de las acciones hoy. Eso deja mucho margen para la decepción de los inversores que lo poseen. Quienes tienen altas expectativas tienden a exigir resultados. Y cuando no lo ven, lanzan un silbido.

Todo se reduce a la percepción frente a la acción del precio de las acciones de MRNA. Hay soporte a $ 130 por acción y luego una gran variedad de velas potencialmente espumosas. A Wall Street a menudo le gusta llenar los vacíos y consolidar zonas vacías como estas. No me sorprendería ver una caída hacia los $ 100, sino solo para reunir más fuerza. Los rallies bruscos como estos necesitan retrocesos para rotar a los propietarios. Las manos débiles temblarán. Por tanto, MRNA tendrá dueños con más convicción para que pueda continuar su ascenso en Wall Street.


Hora de entregar las mercancías
La administración tiene la responsabilidad de demostrar que merece el crédito que ya recibió de los inversores. Una cosa es capturar la imaginación y otra es cumplir las promesas. Zoom (NASDAQ: ZM ) se encontrará exactamente en el mismo lugar alrededor de junio del próximo año. Es emocionante ver que empresas en ciernes como esta obtienen resultados después de tanta promesa. La paciencia recompensará a los inversores que quieran comprar Moderna más barato que ahora. Lo que significa que no me apresuraría a comprarlo en este momento, pero tampoco estaría en corto.

La tesis hoy es comprar la caída, y podría venir por factores externos. Todo el mercado está demasiado extendido en los gráficos. Aunque estamos entrando en un período de concentración de Santa Claus, es una amenaza.

Los políticos estadounidenses influirán en lo que ocurra a continuación. Han estado peleando por un segundo estímulo desde el verano. La tragedia es que dejaron la discusión para poder irse de vacaciones en ese entonces. Las empresas estadounidenses necesitan ayuda desesperadamente, especialmente en estados como California y Nueva York. Los gobiernos allí volvieron a bloquear sus estados. En mi área, tengo la impresión de que los empresarios hasta ahora han ignorado los pedidos. Incluso hay una orden de toque de queda que no está sucediendo.

La vacuna es necesaria, incluso si hay escépticos. Primero Pfizer, ahora Moderna y hay muchos más por venir. Pronto enterraremos este temor de Covid-19, por lo que los mercados de valores deberían estar bien. Mientras tanto, sigue siendo una amenaza para todas las acciones, incluida esta.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...