GlaxoSmithKline (NYSE: GSK ), que corona una serie de acuerdos recientes por valor de £ 100 millones ($ 135 millones), está listo para firmar dos importantes acuerdos de medicamentos esta semana a ambos lados del Atlántico, informa The Mail on Sunday .
Los objetivos potenciales incluyen una biotecnología estadounidense que desarrolla tratamientos para trastornos neurológicos y una empresa del Reino Unido con un prometedor tratamiento en etapa inicial para trastornos inmunológicos que afectan a millones de personas en todo el mundo.
Con las acciones perdiendo más de una quinta parte de su valor durante el año, la compañía parece haber perdido frente a los pioneros en la carrera de la vacuna COVID-19, con un desempeño inferior a Pfizer (NYSE: PFE ) , Moderna (NASDAQ: MRNA ) , BioNTech (NASDAQ: BNTX ) y AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) .
Este mes, GSK y su socio en el desarrollo de la vacuna COVID-19, Sanofi (NASDAQ: SNY ) se vieron obligados a retrasar su programa cuando los resultados provisionales de la Fase 1/2 mostraron una respuesta inmune insuficiente en personas mayores de 60 años .