Oprah Winfrey vendió la mayor parte de su participación en el canal de cable OWN al propietario mayoritario Discovery (NASDAQ: DISCA ) por más de 36 millones de dólares, lo que elevó la participación de Discovery en OWN al 95%.
El canal fue cofundado por Oprah y Discovery en 2011, y ella tenía un acuerdo con Discovery donde podía exigir que la compañía comprara parte de su interés a partir de 2016, y Discovery le compró una participación del 25% en 2017 por $ 70 millones. .
El último acuerdo sugiere que el valor del negocio ha disminuido, ya que las redes de cable más pequeñas luchan por competir en un mundo de transmisión.
Se espera que el contenido PROPIO sea parte del nuevo servicio de transmisión Discovery + que se lanzará el próximo mes.
Con la creación de Discovery +, DISCA finalmente aprovechará su extensa biblioteca de IP en el mundo de la transmisión, y aunque "la rentabilidad se verá afectada en este proceso, el crecimiento y las múltiples oportunidades de expansión en el futuro valen el sacrificio"