Sociedad Química y Minera de Chile (NYSE: SQM ) dice que su directorio lanzará el proceso de recaudación de $ 1.100 millones a través de la venta de acciones ordinarias para ayudar a suscribir una ambiciosa expansión de sus operaciones de litio, nitrato y yodo.
La compañía dice que convocará una junta extraordinaria de accionistas el 22 de enero para aprobar una propuesta para emitir 22,4 millones de acciones serie B de la compañía.
SQM dice que la capital ayudará a financiar su plan de inversión de cuatro años de $ 1.9 mil millones previamente anunciado, que apunta a más del doble su capacidad para producir carbonato de litio en Chile a 180 mil toneladas métricas / año desde las actuales 70 mil toneladas / año.
Los fondos también podrían aplicarse al proyecto de litio de la compañía Mount Holland en Australia; Se prevé una decisión de inversión final sobre ese proyecto en el primer trimestre de 2021.
Ayer, SQM dijo que firmó un acuerdo de ocho años con LG Energy Solutions para suministrar productos de litio para su uso en celdas de batería de vehículos eléctricos .