Por... Giles
Gresham House Energy Storage Fund PLC ( LON: GRID ), el fondo operativo de almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos más grande del Reino Unido, ha acordado condicionalmente adquirir un proyecto de batería de 30 MW ubicado cerca de Wester Dechmont, Livingston en West Lothian, Escocia. El Proyecto es parte del pipeline descrito en el Folleto del Fondo publicado el 10 de noviembre de 2020.
Byers Brae es un sitio solo para baterías con una capacidad de exportación / importación de 30MW / 30MW que actualmente se espera que se ponga en servicio en el segundo trimestre de 2021. Se espera que el proyecto genere ingresos principalmente de la optimización de activos (por lo que importa y exporta energía para ganar ingresos del mercado mayorista y del Mecanismo de Balanceo administrado por la Red Nacional), junto con los servicios de respuesta en frecuencia.
El Proyecto será adquirido de Gresham House DevCo Limited y Noriker Power Ltd.
Cartera actual
Una vez completada, la adquisición aumenta la capacidad total de proyectos operativos de almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos en la cartera de inversiones del Fondo a 345MW.
Proyecto Ubicación MW
Firme Staffordshire 20
Rufford Nottinghamshire 7
Lockleaze Bristol 15
Littlebrook Kent 8
Estanques redondos Wiltshire 20
Wolverhampton West Midlands 5
Glassenbury Kent 40
Cleator Moor Cumbria 10
Cicatriz roja Lancashire 49
Bloxwich West Midlands 41
Thurcroft Yorkshire del Sur 50
Wickham Suffolk 50
Byers Brae West Lothian, Escocia 30
Total 345
Además de la cartera anterior, el Fondo tiene un proyecto de 25MW en las etapas avanzadas de debida diligencia, y en breve espera comisionar otros 10MW de capacidad en su proyecto Glassenbury.
Ben Guest, gestor de fondos y director de Gresham House New Energy, dijo:
“Byers Brae es nuestro primer proyecto en Escocia y se espera que ayude a National Grid a equilibrar la generación eólica en el norte con la demanda de energía en el sur. Está ubicado en un punto entre Edimburgo y Glasgow donde existen limitaciones físicas en el sistema de transmisión y, por lo tanto, se espera que se beneficie de acciones del sistema de ingresos adicionales en el mecanismo de equilibrio ".
Gresham House Energy Storage Fund plc posee una cartera de sistemas operativos de almacenamiento de energía a escala de servicios públicos (conocidos como ESS) ubicados en Gran Bretaña. La cartera tiene una capacidad total de 315MW. La Compañía es administrada por Gresham House Asset Management Limited bajo el liderazgo de Ben Guest. La Compañía fue admitida a cotización en la Bolsa de Valores de Londres (segmento de fondos especializados) el 13 de noviembre de 2018 tras haber recaudado 100 millones de libras esterlinas de ingresos brutos de los inversores. Incluyendo la emisión bajo el Programa de Colocación, ahora ha recaudado un total de aproximadamente £ 358 millones de ingresos brutos de los inversores.
El equipo de Gresham House New Energy tiene un historial comprobado en el desarrollo y operación de almacenamiento de energía y otros activos renovables habiendo desarrollado 234MW de sistemas de almacenamiento de energía y aproximadamente 290MW de proyectos solares predominantemente montados en el suelo. Gresham House Asset Management actualmente administra aproximadamente 232MW de proyectos de energía solar y eólica.