En el último mes, las acciones de dividendos y las acciones de crecimiento de dividendos volvieron a tener un rendimiento inferior al del mercado.
Durante el último mes, los factores de renta variable de EE. UU. con peores resultados son el alto rendimiento de dividendos: -0,7% , el valor: -0,2% y el crecimiento de dividendos: -0,1% . Compárelos con: Momentum + 6.4% , Crecimiento + 3.4% , Calidad + 1.3% , Igual peso + 0.7% y Baja Volatilidad + 0.4% .
El rendimiento del último mes está empeorando un mal año para los inversores en dividendos y crecimiento de dividendos. Mientras que las acciones de crecimiento e impulso aumentaron durante el año en un + 29,7% y + 28,9% respectivamente, las acciones de crecimiento de dividendos aumentaron solo en un + 5,2% , un rendimiento inferior masivo en términos relativos y las acciones de dividendos altos en realidad bajaron un -3,6% .
El desempeño de los altos dividendos y los factores de crecimiento de dividendos se pueden rastrear fácilmente con dos ETF: el ETF Vanguard High Dividend Yield (NYSEARCA: VYM ) y el ETF iShares Core Dividend Growth (NYSEARCA: DGRO ) .
Las acciones en las 10 posiciones principales de estos ETF que han tenido un rendimiento enormemente inferior al S&P 500 incluyen algunas de las acciones de crecimiento de dividendos y dividendos más populares: JPMorgan Chase (NYSE: JPM ) , Chevron (NYSE: CVX ) , Verizon (NYSE: VZ ) , Johnson & Johnson (NYSE: JNJ ) , Pfizer (NYSE: PFE ) , Cisco (NASDAQ: CSCO ) , Coca-Cola (NYSE: CO ) , AT&T (NYSE: T ) , Bank of America (NYSE: BAC ) e Intel(NASDAQ: INTC ) .
El desempeño de los factores tiene impulso. Pero existe alguna evidencia de que se está produciendo una rotación de factores. Según Ploutos, la ponderación, el tamaño y el valor iguales han superado al mercado en general desde los mínimos del mercado de marzo .
Para los inversores en crecimiento de dividendos, la pregunta clave es si pasar a una estrategia diferente debido a su bajo rendimiento. Para muchos, la respuesta es "no": existen fuertes razones para seguir con la inversión en crecimiento de dividendos .