La vivienda nueva mantendrá su precio y la usada caerá hasta un 40%, según CSIF
El precio de la vivienda nueva no bajará mientras que el de la usada caerá hasta un 40%, sobre todo en los casos de segunda residencia, según un informe elaborado por el departamento de Análisis, Estudios y Documentación del sindicato CSIF, que establece que algunos promotores saldarán en los próximos meses sus stock de pisos "incluso perdiendo dinero".
Según informó el sindicato en un comunicado, el informe señala que el suelo "mantiene su precio, los convenios laborales en el sector no son regresivos y, por tanto, preservan los salarios de los trabajadores, y tampoco existe normativa legal que rebaje las cotizaciones". Por esos motivos, apunta que los precios de la vivienda nueva "no descenderán en los próximos meses".
El análisis que está concluyendo el sindicato considera que, a corto plazo, "las únicas bajadas en vivienda nueva provendrán de promotores que pretendan saldar los pisos que tienen sin vender, ya que en la Comunitat Valenciana existen ahora unas 150.000 viviendas terminadas y ofertadas que tardarán entre cuatro y cinco años en ser absorbidas por el mercado".