INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las autoridades chinas ordenan a Ant Group reenfocarse en el negocio de pagos  (Leído 458 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

El regulador financiero de China le dijo al Grupo Ant de Alibaba (NYSE: BABA ) que volviera a centrarse en su principal negocio de pagos y solucionara problemas en segmentos de rápido crecimiento como los préstamos personales, los seguros y la gestión patrimonial.

La orden se produce poco más de un mes después de que se retirara la OPI de Ant Group después de que el fundador de la fintech, Jack Ma, criticara al gobierno de China por endurecer la regulación financiera que frenaría el desarrollo tecnológico.

El Banco Popular de China hizo la declaración de que Ant debe "rectificar" sus negocios después de reunirse con Ant y los reguladores de valores, banca y divisas de China.

En la reunión, los reguladores hicieron una serie de demandas, incluida la de decirle a la empresa que proteja mejor los datos personales en su negocio de crédito, que mejore el gobierno corporativo y que actúe con prudencia en sus negocios de servicios financieros.

Las autoridades también regañaron a Ant por su actitud hacia los consumidores y competidores, diciendo que la fintech "despreciaba" el cumplimiento de las regulaciones.

Después de la reunión, Ant dijo que cumpliría con los requisitos regulatorios y desarrollaría un plan de acción y un cronograma para ejecutar el plan.

Las acciones de Alibaba cayeron un 13% el 24 de diciembre, luego de informes de que las autoridades chinas iniciaron una investigación antimonopolio y convocarían a Ant Group a una reunión sobre regulaciones financieras .


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...