Agencias
Gilead Sciences pasó 2020 adquiriendo empresas, en un año difícil, cuando muchas cosas no salieron bien.
La empresa tiene una impresionante cartera de activos. Tiene un dividendo cercano al 5%. El año 2021 tiene numerosos hitos en Oncología.
En el futuro, la empresa debería poder generar ganancias para los accionistas de dos dígitos con crecimiento. Esto convierte a la empresa en una valiosa inversión.
Gilead Sciences (NASDAQ: GILD ) tiene una capitalización de mercado de más de $ 70 mil millones de dólares con una rentabilidad por dividendo de casi el 5%. Inicialmente, recomendamos a la compañía como nuestra principal inversión en biotecnología para 2019, sobre la cual recomendamos leer aquí , sin embargo, por una variedad de razones, 2020 resultó ser significativamente diferente de lo previsto.
Primero, COVID-19 cambió en gran medida el enfoque de la compañía. Remdesivir, el medicamento de la compañía, parecía ser un tratamiento prometedor, y la compañía cambió su enfoque para aumentar la fabricación y la ejecución de pruebas. En segundo lugar, la empresa decidió cambiar a una estrategia basada en adquisiciones masivas. Por último, la empresa vio sufrir algunos de sus principales fármacos potenciales.
Sin embargo, la compañía continúa cotizando a una valoración que le permitirá generar importantes recompensas para los accionistas a largo plazo.