El Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida, West Palm Beach, tiró de Apple (NASDAQ: AAPL ) alegaciones de infracción de derechos de autor contra Corellium, que ofrece iPhones virtuales para los investigadores de seguridad test de vulnerabilidades en el sistema operativo.
Apple acusó a Corellium de copiar su sistema operativo y su interfaz gráfica de usuario y de afirmar que ayuda a descubrir errores mientras vende información en el mercado abierto al mejor postor ". Corellium respondió que Apple intentó adquirir un predecesor de la compañía y presentó una demanda cuando las negociaciones de venta fracasaron. .
El juez de distrito Rodney Smith dice que Corellium "crea una nueva plataforma virtual para iOS y agrega capacidades que no están disponibles en los dispositivos iOS de Apple", lo que cae bajo una exención en la ley de derechos de autor.
"Existe evidencia en el expediente que respalda la posición de Corellium de que su producto está destinado a la investigación de seguridad y, como admite Apple, se puede utilizar para la investigación de seguridad. Además, la propia Apple habría utilizado el producto para pruebas internas si hubiera adquirido con éxito la empresa ", dice el juez.
Apple presentó una demanda por primera vez contra Corellium en agosto de 2019.
Las acciones de Apple cerraron ayer con una caída del 1,3% , reduciendo las ganancias anteriores cuando el mercado reaccionó al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que bloqueó una rápida aprobación para los controles de estímulo de $ 2,000.