El petróleo crudo ( CL1: COM ) sube por la parte posterior de un dólar más débil y una caída en los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. , pero tanto el índice de referencia WTI como el Brent están programados para terminar el año ~ 20% más bajos.
Febrero WTI + 0,8% a $ 48,38 / bbl; Brent de febrero + 0,7% a $ 51,45 / bbl.
El dólar cayó a su nivel más bajo frente al euro en más de dos años, ya que los operadores de divisas mantienen sus apuestas sobre la probabilidad de un estímulo financiero adicional en Estados Unidos.
El Instituto Estadounidense del Petróleo informó ayer por la noche que los inventarios de crudo estadounidense cayeron 4,8 millones de barriles la semana pasada , mientras que los de gasolina cayeron 718 mil barriles y los de destilados cayeron 1,88 millones de barriles.
Las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía de EE. UU. Se publicarán esta mañana, y los analistas encuestados por S&P Global Platts esperan que las existencias de crudo disminuyan en 3,8 millones.
ETF: USO , XLE , UCO , BNO , SCO , USL , DBO
Muchos factores favorecen la probabilidad de un aumento en el suministro de petróleo en el futuro cercano, mientras que las perspectivas de la demanda siguen siendo pesimistas, escribe Oleh Kombaiev