RedHill Biopharma ( RDHL +3.2% ) anuncia datos preliminares del estudio de fase 2 de EE. UU. sin potenciador de 40 pacientes hospitalizados que muestra que el opaganib administrado por vía oral era seguro, sin diferencias materiales de seguridad entre los brazos de opaganib y de control.
El estudio tuvo como objetivo evaluar la seguridad e identificar signos preliminares de actividad. Los pacientes del estudio fueron aleatorizados en una proporción de 1: 1 para recibir Opaganib o placebo además del estándar de atención ((SoC)) y se les dio seguimiento hasta 42 días después del inicio del tratamiento.
En las próximas semanas se espera un análisis completo de los datos, incluidos los análisis de biomarcadores virales e inflamatorios, los factores de riesgo de referencia y las estratificaciones de la terapia de base de SoC.
Se esperan datos de primera línea del estudio global de fase 2/3 COVID-19 en 270 pacientes hospitalizados en el primer trimestre de 2021.
"Continuamos trabajando diligentemente para compilar un conjunto de datos sólido para respaldar la presentación potencial de solicitudes de uso de emergencia global", dijo Mark Levitt, director médico de RedHill.