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Autor Tema: Antes de comprar acciones de DoorDash, considere esta alternativa canadiense  (Leído 491 veces)

OCIN

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Por...  Will Ashworth


Las acciones de DASH no son lo suficientemente atractivas para una apuesta

DoorDash (NYSE: DASH ) ha sido una empresa pública durante 14 días hábiles desde su oferta pública inicial el 8 de diciembre. En su primer día de cotización, las acciones de DoorDash ganaron casi un 86% , cerrando centavos por debajo de $ 190.

En los 13 días transcurridos desde entonces, perdió terreno en 10 ocasiones. Con una reducción del 28% desde su máximo del primer día de $ 195.50, es posible que desee considerar una alternativa canadiense antes de comprar la caída de dos semanas de DoorDash.

¿Quién es Facedrive?
La empresa Facedrive (OTCMKTS: FDVRF ) tiene un total de cinco verticales : Facedrive Rideshare (viajes compartidos), Facedrive Marketplace (plataforma de comercio electrónico sostenible), Facedrive Foods (entrega de alimentos), Facedrive Social (plataforma e-social) y Facedrive Health ( localización de contactos y servicios de salud).

Son muchos negocios para una empresa que no tiene muchos ingresos. No hace falta decir que invertir dinero en acciones de Facedrive es una propuesta más arriesgada que comprar acciones infladas de DoorDash.

Dicho esto, encuentro interesante su negocio de suscripción de vehículos eléctricos Steer , que adquirió en septiembre de 2020 por $ 3,5 millones de sus acciones. Facedrive adquirió el negocio de una filial de Exelon (NASDAQ: EXC ), la empresa de servicios públicos con sede en Chicago. Como parte del acuerdo, la filial de Exelon realizó una inversión estratégica de $ 2 millones en Facedrive.

Este negocio tiene muchas partes móviles, por lo que es posible que desee esperar unos trimestres para ver cuál de las cinco verticales parece mantenerse.

¿Es Facedrive más barato que las acciones de DoorDash?
Voy a ser el primero en admitir que nunca había oído hablar de la empresa con sede en Toronto Viajes hasta que vi un artículo en Oilprice.com discutir por qué DoorDash fue la más caliente de salida a bolsa de 2020 .

Como alguien a quien le encanta señalar diferentes opciones para los lectores de InvestorPlace , no pude resistirme a echar un vistazo más de cerca a la compañía canadiense que ha estado en un atracón de adquisiciones en 2020.

De acuerdo con el Análisis y Discusión de la Administración del tercer trimestre de 2020 de la compañía del 27 de noviembre, Facedrive adquirió ciertos activos de Foodora Canadá  fuera de la bancarrota en julio por 562,000 CAD ($ 438,360). En octubre, adquirió Food Hwy, el servicio de entrega de alimentos líder en la distribución étnica y estudiantil de Canadá, por 1,5 millones de dólares canadienses (1,17 millones de dólares) en efectivo y 7,6 millones de dólares canadienses (5,93 millones de dólares) en acciones de Facedrive.

Si bien se ha inundado la adquisición de otras empresas, los inversores no deben confundir Facedrive con DoorDash en términos de ventas.

En los primeros nueve meses de 2020, DoorDash tuvo $ 1,92 mil millones en ventas, casi cuatro veces más que el año anterior. En comparación, Facedrive tenía 748 millones de dólares canadienses (585 millones de dólares) en sus primeros nueve meses hasta finales de septiembre.

Larry Ramer de InvestorPlace señaló recientemente que DoorDash se cotizaba más de 10 veces la estimación de ventas de 2021 de los analistas . Eso se basó en una capitalización de mercado de $ 51 mil millones. Con la capitalización de mercado actual de $ 44.5 mil millones, tiene una relación precio / ventas de 8.7, un poco menos costosa, pero aún no barata.

Ramer señala que tanto GrubHub (NYSE: GRUB ) como Postmates han sido adquiridos en acuerdos recientes que valoraron los negocios entre 4 y 5 veces las ventas. Entonces, sí, DoorDash no es barato.

En cuanto a los estados financieros del tercer trimestre de 2020 de Facedrive en Sedar, la compañía tenía 91,4 millones de acciones en circulación a fines de septiembre. Basado en un precio de acción de $ 13 mientras escribo esto, tiene una capitalización de mercado de $ 1,190 millones y una relación P / S de 1,500 basada en las ventas de los últimos 12 meses de 980,000 CAD ($ 764,000).

La respuesta corta es que Facedrive no es más barato que DoorDash, pero ambos pierden un montón de dinero.

La línea de fondo
Si fuera a invertir en una acción de gran capitalización que pierde dinero, DoorDash definitivamente no lo sería. No me importa cómo será el futuro de los servicios de entrega de alimentos.

En cuanto a Facedrive, no parece saber lo que quiere ser cuando sea mayor, y eso significa que su inversión se diluirá severamente en el futuro a medida que continúe vendiendo acciones para financiar su gran plan para brindar servicios que lograr un planeta más saludable .

Si tuviera unos pocos miles de dólares en dinero divertido para jugar, Facedrive, a pesar de su evidente falta de ingresos reales, es una acción intrigante para jugar. Es posible que desee ponerlo en su lista de seguimiento de "Dinero divertido".


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 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...