INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Se podría emitir un pasaporte para la vacuna COVID en los EE. UU.?  (Leído 519 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.172
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

"Todo está sobre la mesa. Todo es posible, por supuesto" , dijo a Newsweek el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas . "No me corresponde a mí tomar una decisión. Pero estas son todas las cosas que se discutirán [bajo la administración de Biden]".

"No estoy seguro de si [la vacuna COVID-19] será obligatoria desde el punto de vista del gobierno central, como los mandatos del gobierno federal. Pero habrá instituciones individuales que estoy seguro de que lo impondrán".

Estos podrían incluir empresas, hospitales y escuelas. "Un sistema escolar en toda la ciudad podría requerirlo en algunas ciudades, pero no en otras", declaró el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos. "Casi nunca mandamos cosas a nivel federal [con respecto a la salud]".

"Por ejemplo, las vacunas contra la influenza y la hepatitis B son obligatorias en muchos hospitales", continuó Fauci. Aquí en los NIH [Institutos Nacionales de Salud], no se me permitiría ver pacientes si no me vacunara todos los años contra la gripe y no me vacunara una vez contra la hepatitis B. Tengo que obtener la certificación cada año. Si no lo hiciera, no podría ver a los pacientes ".

Mirando al exterior, Israel planea lanzar un piloto de su programa de "pasaporte verde" el 5 de enero para los residentes que hayan recibido una vacuna contra el coronavirus o aquellos que se hayan recuperado de la enfermedad con anticuerpos. El pasaporte eliminará algunas restricciones, incluida la cuarentena obligatoria después de la exposición a una persona infectada o viajar al extranjero, e incluso puede usarse para visitar centros comerciales o asistir a eventos culturales y deportivos.

Si bien aún se debaten las cuestiones legales del pasaporte, el país lidera el mundo en vacunas COVID per cápita


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...