Associated Press
NUEVA YORK (AP) - Las acciones estadounidenses están a la deriva el miércoles, mientras Wall Street continúa una pausa desde su gran alza reciente, e incluso los rendimientos de los bonos del Tesoro se estancan tras su rápido aumento.
El S&P 500 se mantuvo prácticamente sin cambios después de cambiar entre pequeñas ganancias y pérdidas en los primeros minutos de negociación. Se mantiene cerca de su máximo histórico establecido a fines de la semana pasada. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 5 puntos, o menos del 0.1%, a 31.063, a las 9:50 am, hora del Este, y el índice compuesto Nasdaq subió un 0.2%.
Los mercados de todo el mundo se han apresurado más recientemente al generar optimismo de que una economía más saludable está en camino debido al lanzamiento de vacunas contra el coronavirus y la perspectiva de más estímulo por parte de un gobierno de EE. UU. Que pronto será administrado por demócratas.
Algunas de las acciones más importantes se han producido en el mercado de bonos, donde las expectativas de un mayor endeudamiento federal, crecimiento económico e inflación han llevado los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo a sus niveles más altos desde la primavera pasada.
Sin embargo, el rendimiento del Tesoro a 10 años desaceleró su ascenso y cayó a 1,11% desde 1,12% el martes por la noche. Los analistas dijeron que las declaraciones de dos funcionarios de la Reserva Federal el día anterior ayudaron a calmar las preocupaciones de que podría reducir sus compras de bonos del Tesoro, que han ayudado a mantener bajas las tasas con la esperanza de impulsar los mercados financieros y la economía. Las preocupaciones recuerdan la "rabieta de la puesta a punto" que hizo que los mercados cayeran en 2013 después de que la Fed dijera que esperaba desacelerar sus compras de bonos a medida que la economía se recuperara.
Los tipos bajos han sido uno de los principales fundamentos para que el mercado de valores alcance récords, a pesar de que gran parte de la economía todavía está luchando por el empeoramiento de la pandemia. El rendimiento a 10 años ha subido rápidamente, desde el 0,90% del 4 de enero, el día antes de que dos elecciones de segunda vuelta en Georgia dieran el control del Senado, y por lo tanto de Washington, a los demócratas.