DIA publica una caída del 5,6% en sus ventas del cuarto trimestre, hasta 1.688 millones
La cadena de supermercados DIA ha avanzado que sus ventas netas del cuarto trimestre cayeron un 5,6%, hasta 1.688 millones de euros, tras registrar una caída del 6,9% en su red de tiendas, hasta 6.169 establecimientos. Las ventas comparables del periodo, que comprende los ingresos de España, Portugal, Brasil y Argentina, avanzaron un 6,9%, según ha destacado la compañía.
Stephan DuCharme, presidente ejecutivo, señala que "el comportamiento positivo de las ventas comparables durante el cuarto trimestre en Grupo DIA, continuando la tendencia ya observada a lo largo de 2020, se debió al impacto de las mejoras operativas continuas, así como a una oferta de frescos mejorada que estamos ofreciendo a nuestros clientes en el momento en el que más nos necesitan".
"España y Portugal han mantenido su trayectoria positiva de ventas netas, mientras que la racionalización estratégica de nuestra red de tiendas, con un 7% menos establecimientos en el año y el efecto divisa en Brasil y Argentina, afectaron al desempeño general de las ventas netas de nuestro grupo", ha añadido.