INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: AMC (NYSE: AMC ) puede estar disponible por ahora en 2021, pero no espere que eso dure  (Leído 682 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Louis Navellier


Las acciones de AMC han subido ligeramente este año, pero la pandemia y los servicios de transmisión aplastarán ese impulso.

Las acciones de AMC Entertainment (NYSE: AMC ) han subido alrededor de un 5% en lo que va del año nuevo. Ese es un buen cambio para los inversores que vieron caer sus tenencias de acciones de AMC en valor en aproximadamente un 70% en 2020.

Sin embargo, es poco probable que este mini rally dure. Las acciones de AMC ya estaban estancadas en una rutina de cuatro años y la pandemia que diezmó su negocio el año pasado está lejos de terminar. Quizás peor, Covid-19 ahora ha abierto la caja de Pandora cuando se trata de nuevos lanzamientos de películas que llegan a los servicios de transmisión de inmediato.

AMC informó sus ganancias del tercer trimestre en noviembre, revelando la profundidad de sus desafíos. Los ingresos del trimestre bajaron casi un 91% interanual (interanual). Además de eso, AMC está agregando deuda, vendiendo activos y pidiendo concesiones a los propietarios. Lo más probable es que eso no sea suficiente para evitar que las acciones caigan más.

Acciones de AMC: los cines sobrevivieron antes, pero esto es diferente
Los optimistas sobre las acciones de AMC pueden señalar que la epidemia de influenza de 1918 tiene muchos paralelismos con esta pandemia.

En aquel entonces, las salas de cine también se proyectaban para un público cada vez menor antes de verse obligadas a cerrar durante períodos prolongados. Además, la producción en los sets fue limitada y en algunos casos se cerró. Y, cuando se permitió que los clientes regresaran a los cines, sufrieron varias medidas de protección, como máscaras y ser rociados con desinfectante. Algunas ubicaciones incluso tienen capacidad limitada para sentarse. Sin embargo, la industria del cine y los cines sobrevivieron a ese brote y pronto se hicieron más fuertes que nunca.

Sin embargo, el problema es que esto no es 1918; el camino hacia la recuperación de la industria será marcadamente diferente en 2021.

Una de las mayores diferencias es la transmisión de video. Obviamente, la tecnología no existía a principios del siglo XX. Tampoco la televisión, en realidad. Si querías ver una película en ese entonces, un cine era tu única opción.

Sin embargo, hoy en día, la mayoría de los hogares de EE. UU. Se suscriben al menos a un servicio de transmisión . Eso es un cambio de juego. Además, una serie de películas de alto perfil, como Soul y Wonder Woman 1984 , se lanzaron directamente en streaming o llegaron a plataformas y cines al mismo tiempo. Finalmente, si bien la pandemia ha golpeado a compañías como AMC, los estudios no sienten casi el mismo grado de dolor. Eso es especialmente cierto para las empresas que poseen sus propios servicios de transmisión de video.

El peligro para los cines es que, una vez que volvamos a la normalidad, los estudios se mostrarán reacios a retroceder ante los cambios. Por un lado, tener películas caras disponibles inmediatamente en sus plataformas ayuda a vender suscripciones. Dado que la transmisión de video es cada vez más importante para los resultados finales, pueden optar por continuar haciéndolo como una ventaja competitiva, perjudicando a los cines en el proceso.

Derek Long es profesor de estudios de cine y medios de comunicación en el Illinois College of Media.

Al comentar sobre la disparidad entre la difícil situación de los estudios y los teatros, Long dice:

i el virus continúa alejando a la mayoría de los espectadores de los cines hasta el 2021, podríamos ver cambios permanentes en la forma en que vemos nuevas películas. Las películas podrían estrenarse cada vez más directamente en formatos digitales a pedido, como hizo 'Trolls World Tour' en abril. Los distribuidores gestionarán ese cambio pase lo que pase, mientras que el futuro de los cines en esas circunstancias es mucho menos seguro ".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...