Como informó el Financial Times :
“ Muchos de los mayores donantes corporativos en Wall Street y en todo Estados Unidos están revisando su gasto político después del asalto de la semana pasada al edificio del Capitolio , amenazando con retirar millones de dólares de los legisladores cuya oposición al resultado de las elecciones presidenciales contribuyó a los disturbios. Bancos como JPMorgan Chase y Citigroup y los grupos de tecnología Facebook y Microsoft estuvieron entre los que suspendieron todas las donaciones de sus comités de acción política o PAC.
Otros cortaron la financiación solo a los republicanos que votaron en contra de certificar la victoria electoral de Joe Biden. Las empresas que dieron ese paso incluyeron a AT&T, la mayor empresa pública donante a esos legisladores; Amazon, el grupo de comercio electrónico; Dow, la empresa química; y American Express ...
En un memorando a los empleados de Amex, el director ejecutivo Stephen Squeri dijo que los intentos de algunos miembros del Congreso de "subvertir el proceso de elección presidencial" no se alineaban con los valores de la compañía de tarjetas de crédito, por lo que su PAC ya no los respaldaría ".