Por... Matthew J. Belvedere
Los futuros del Dow subieron casi 200 puntos el martes, el último día completo de la presidencia de Donald Trump antes de la toma de posesión el miércoles del presidente electo Joe Biden . El promedio industrial Dow Jones cayó 177 puntos el viernes, coronando una semana mayormente baja y marcando la primera caída semanal en las últimas cinco semanas . Sin embargo, el Dow se mantuvo a menos del 1% de su récord de cierre a principios de este mes.
La avalancha de ganancias bancarias continuó el martes por la mañana, y Bank of America informó ganancias del cuarto trimestre que superaron las estimaciones, ya que la empresa liberó parte del efectivo que había reservado para pérdidas crediticias. Los ingresos de 20.200 millones de dólares no alcanzaron las expectativas . BofA también anunció un plan de recompra de acciones y dijo que mantendría su dividendo. Las acciones cayeron más del 1% en el mercado previo.
Las acciones de Dow, Goldman Sachs, subieron aproximadamente un 2% en el mercado previo después de que la empresa obtuviera ganancias e ingresos del cuarto trimestre que superaron las estimaciones . Se acredita una actividad bursátil y de banca de inversión más sólida de lo esperado. Netflix encabeza los informes de ganancias del martes por la tarde.