INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MiB: solo cobran una tarifa cuando ganan  (Leído 541 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.959
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
MiB: solo cobran una tarifa cuando ganan
« en: Enero 20, 2021, 09:30:45 am »
Por...  Barry Ritholtz


¿Cómo le gustaría que su administrador de activos activo le cobre solo por el alfa que genera? Aún mejor, ¿qué pasa si reembolsan las tarifas cuando no brindan la versión beta ?

Ese es el enfoque iniciado por Orbis Investments . Adam Karr, jefe de la división estadounidense de la empresa, analiza este enfoque de tarifas único para los $ 37 mil millones en activos que administra Orbis. Su fondo insignia, el único Orbis Global Equity, representa el 67% de sus activos, y se ha compuesto al 11% anual, superando a su índice de referencia desde sus inicios en 1990. La firma fue fundada en 1989 en Sudáfrica por Allan Gray, ex gerente de Fidelity Fund.

La tarifa de apoyo de la empresa, introducida en 2004 y discutida aquí en 2018  , es bastante única en la industria. Las instituciones no pagan nada a menos que la empresa supere su referencia global; cuando eso sucede, los clientes pagan el 25% del rendimiento superior. Parte de esa tarifa se destina a un fideicomiso, que se utiliza para reembolsar las tarifas si la empresa tiene un rendimiento inferior. Los gerentes creen que esta estructura de tarifas alinea completamente el interés de la empresa con el de los clientes. La empresa y sus empleados son los mayores inversores del fondo.

Allan Gray, el fundador de la empresa, se convirtió en el administrador de inversiones más grande de Sudáfrica. Se convirtió en multimillonario y filántropo, creó la fundación sin fines de lucro Allan Gray Orbis Foundation y Charitable Trust y donó su participación en Orbis / Allan Gray Investment Management a la fundación de la empresa.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...