Por... Phil Pearlman
A estas alturas, todos han oído hablar de Stefan Thomas, el tipo que solo adivina dos veces más su contraseña para recuperar su billetera que contiene más de $ 200 millones en bitcoins.
Aquí está la cotización de dinero del NYT:
El problema es que el Sr. Thomas perdió hace años el documento donde escribió la contraseña de su IronKey, lo que da a los usuarios 10 conjeturas antes de que se incaute y encripte su contenido para siempre. Desde entonces, ha probado ocho de sus formulaciones de contraseñas más utilizadas, sin éxito.
“Simplemente me acostaba en la cama y lo pensaba”, dijo Thomas. "Entonces iba a la computadora con una nueva estrategia, y no funcionaba, y volvía a estar desesperado".
Es insoportable pensar en ello. El arrepentimiento puede ser más doloroso que la propia pérdida.
Según el artículo del Times, aproximadamente el 20% de todo el bitcoin extraído se ha perdido por error humano. Eso es un gran número. La gente pierde sus contraseñas y con ellas sus claves privadas. Limpian sus discos duros. Ellos accidentalmente tiran computadoras viejas .
La descentralización conlleva una gran responsabilidad, especialmente cuando la tecnología es nueva y el desarrollo de la infraestructura aún está en su infancia.
Los primeros en adoptar son como trapecistas actuando sin red.
Estamos condicionados a comportarnos mal con las contraseñas
La semana pasada, discutimos el aumento en la cantidad de instituciones y personas que invierten en activos digitales. A medida que bitcoin gana terreno, la cantidad de personas no técnicas involucradas también aumenta.
Mientras tanto, hemos aprendido a ser descuidados con las credenciales digitales.
Si perdemos una contraseña en un sitio web administrado por una corporación, ya sea Gmail o Schwab o el Wall Street Journal, simplemente hacemos clic en ¿ Perdió su contraseña? enlace y obtenemos uno nuevo.
Esta es una experiencia de usuario sencilla y maravillosa que damos por sentada, pero un condicionamiento de comportamiento terrible para la seguridad personal de los activos descentralizados. Perder contraseñas no es gran cosa y se resuelve fácilmente, por lo que no somos tan cuidadosos.
Resolviendo el problema de las llaves perdidas
Mientras escribo esto, el valor total de todos los bitcoins extraídos es de alrededor de $ 608 mil millones. Entonces, siguiendo la estimación del 20% mencionada en el artículo del Times, se han perdido $ 122 mil millones en bitcoins.
Esa es una gran cantidad que podría crecer considerablemente a medida que el valor del activo digital continúa aumentando con el tiempo y a medida que se extraen bitcoins adicionales.
Esto ayuda a explicar la demanda de que las grandes instituciones financieras se involucren en los servicios de custodia de activos digitales.
Por ejemplo, Fidelity Digital Assets es un custodio criptográfico y se ha creado como una división de Fidelity Investments. Nuestro Osprey Bitcoin Trust ha seleccionado Fidelity Digital Assets como custodio de su bitcoin.
Instituciones como Fidelity están creando servicios que ayudarán a resolver el problema de la pérdida de bitcoins y permitirán que los vehículos de inversión atiendan la creciente demanda de inversores no técnicos. Puede que a los puristas de Bitcoin no les guste esto, pero Bitcoin se ha movido más allá de su audiencia original de cypherpunk y está ganando una adopción generalizada como inversión.
Los custodios confiables ofrecen una solución práctica al problema de la contraseña de los activos digitales. Este es uno de los catalizadores para la expansión de la adopción de activos digitales y lo vemos como algo positivo.