INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En qué se equivocan los osos con Lemonade (NYSE: LMND )  (Leído 605 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.758
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
En qué se equivocan los osos con Lemonade (NYSE: LMND )
« en: Enero 22, 2021, 10:40:21 am »
Por...  Larry Ramer


La limonada tiene muchos catalizadores de crecimiento poderosos, mientras que la valoración de las acciones de LMND sigue siendo razonable

Después del salto meteórico de las acciones de Lemonade (NYSE: LMND ) en diciembre y principios de este mes, muchos osos se están acumulando en el nombre, declarando que las acciones están sobrevaloradas y sobrecompradas.

Sin embargo, sigo siendo optimista sobre la perspectiva de la compañía, ya que los puntos positivos sobre Lemonade que discutí en columnas anteriores aún están intactos. Específicamente, creo que la perspectiva de crecimiento de la compañía sigue siendo sólida. Mientras tanto, la capitalización de mercado de las acciones sigue siendo relativamente baja / Y muchos de los puntos negativos de los bajistas probablemente se volverán irrelevantes a largo plazo.

Algunos argumentos de osos destacados
Los osos señalan que Lemonade vendió 3.3 millones de acciones por $ 165 cada una a principios de este mes. Además, el destacado vendedor en corto Citron predijo el 14 de enero que las acciones de LMND se desplomarían "de nuevo a $ 100".

Además, los bajistas han señalado lo que ven como la valoración exorbitante de la acción, su falta de rentabilidad, la desaceleración del crecimiento y la supuesta incapacidad de volverse rentables en el futuro, como razones para ser escépticos sobre las perspectivas de las acciones.

Por ejemplo, el autor de Seeking Alpha , Bill Maher, señaló a principios de este mes que las acciones de Lemonade se cotizaban a 82 veces la estimación de ingresos promedio de 2021 de los analistas. Y otro columnista de Seeking Alpha , Jeremy Blum, escribió que las debilidades de la compañía incluían sus pérdidas “masivas”, “no hay un camino claro hacia las ganancias”, “la desaceleración del crecimiento” y su decisión de reducir su potencial de ganancias dando a las reaseguradoras la mayoría de su prima. ingresos a los reaseguradores.

Blum concluye que las acciones de LMND son "una venta". En gran parte, dijo que era porque no cree que la aseguradora tenga "un camino claro hacia las ganancias".

Refutando la teoría sobrevalorada
Las proporciones, como precio-venta y precio-ganancias, son una forma viable de determinar qué tan cara es una acción. Sin embargo, otro está comparando la capitalización de mercado de una empresa joven con las capitalizaciones de marketing de sus pares mayores y altamente exitosos.

En otras palabras, digamos que un inversor cree que la capitalización de mercado de una empresa joven podría, en cinco años, llegar a ser un 50% tan grande como las capitalizaciones de mercado de su par más grande. El inversor puede entonces determinar cuál sería el precio de las acciones de la empresa más joven si logra ese objetivo. Posteriormente, el inversor podría calcular si vale la pena invertir en él durante los próximos cinco años.

He utilizado este método para realizar selecciones contrarias de gran éxito, como Roku (NASDAQ: ROKU ), múltiples acciones solares y Snap (NYSE: SNAP ).

En el caso de Lemonade, digamos que la capitalización de mercado de la empresa en cinco años es el 50% del nivel actual de Progressive (NYSE: PGR ). Eso pondría la capitalización de mercado de Lemonade en casi $ 28 mil millones, frente a sus $ 8,36 mil millones actuales. Una rentabilidad superior al 300% en cinco años es excelente.

El rendimiento real será algo menor si, como es probable, la empresa emite acciones adicionales de LMND en los próximos cinco años. Aún así, si la popularidad y la rentabilidad de Lemonade aumentan rápidamente, su valoración actual habrá demostrado ser relativamente baja.

Preocupaciones sobre la rentabilidad y la desaceleración del crecimiento
La utilidad bruta de Lemonade, excluyendo ciertos artículos, fue de $ 9.3 millones en el tercer trimestre del año pasado, un 138% más que en el mismo período del año anterior. Y sus ingresos del tercer trimestre fueron de 17,8 millones de dólares.

Los datos indican que su beneficio bruto probablemente aumentará mucho más rápidamente que sus costos. De hecho, en los 12 meses que terminaron en septiembre de 2020, los gastos totales de Lemonade aumentaron un 24% desde los niveles de 2019 a $ 175 millones. Con el tiempo, a medida que la utilidad bruta de la aseguradora aumenta mucho más que sus gastos, su resultado final debería volverse positivo. Otras tendencias también deberían impulsar su rentabilidad. Estos incluyen su expansión a nuevos mercados de seguros y mercados geográficos adicionales. Además, una mayor dependencia de la venta cruzada será positiva, al igual que el boca a boca a medida que aumente su base de clientes.

En lo que respecta a su crecimiento, múltiples factores deberían hacer que el crecimiento de la empresa se acelerara a largo plazo. Entre ellos se encuentran el éxodo a los suburbios y las mayores ganancias de los millennials y la Generación Z. Además, la expansión de Lemonade a nuevos mercados geográficos y de seguros tendrá un impacto.

Como mencioné, algunos bajistas critican la decisión de Lemonade de subcontratar gran parte de sus obligaciones de reclamos a reaseguradoras. A cambio, la empresa paga a los reaseguradores una alta proporción de sus primas.

Sin embargo, creo que la empresa tomó esta medida como una gran precaución. El objetivo sería evitar que las pérdidas de seguros superen las reservas de efectivo. Espero que la práctica cambie cuando mejore la rentabilidad.

Conclusión sobre las acciones de LMND
El crecimiento y la rentabilidad de Lemonade están a punto de aumentar, mientras que su valoración sigue siendo razonable. Por lo tanto, sigo recomendando que los inversores más conservadores y a largo plazo compren acciones de LMND.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...