Goldman Sachs perdió 642 millones en diciembre por la quiebra de LyondellBasell
El banco estadounidense Goldman Sachs sufrió el pasado mes de diciembre píérdidas de unos 850 millones de dólares (642 millones de euros) en relación con la financiación comprometida con ciertas filiales de la empresa petroquímica LyondellBasell Industries, que se declaró en bancarrota el pasado 6 de enero, informó el banco de Wall Street.
"En diciembre de 2008 se mantuvo el deterioro del críédito de LyondellBasell Finance Company, a la que la entidad había proporcionado un críédito puente. El pasado 6 de enero, ciertas entidades de LyondellBasell Industries se declararon en bancarrota por lo que la firma incurrió en píérdidas de unos 850 millones de dólares en diciembre de 2008", explicó Goldman Sachs.
No obstante, podría darse la circunstancia de que estas píérdidas no llegarán nunca a reflejarse en las cuentas de Goldman Sachs, ya que la entidad financiera cerró su año fiscal el pasado 28 de noviembre y anunció que desde 2009 cambiará su modelo contable para equipararlo al año natural, extendiíéndose desde el pasado 27 de diciembre de 2008 hasta el próximo 25 de diciembre de 2009, por lo que el mes de diciembre se considerará como un "mes de transición".