INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Santander comunica por sorpresa que ganó en 2008 un 9,4% más y que mantiene el  (Leído 575 veces)

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
Santander comunica por sorpresa que ganó en 2008 un 9,4% más y que mantiene el dividendo

MADRID, 28 ene (Reuters) - El Banco Santander anunció hoy que el beneficio neto recurrente del grupo en 2008, deducida la provisión de 500 millones de euros brutos por las compensaciones a cliente de Madoff, es de 8.876 millones de euros, un 9,4% superior a 2007.

El banco explicó que la cifra coincide con el beneficio total atribuido del grupo al haberse destinado todos los extraordinarios positivos del año a saneamientos extraordinarios y fortalecimiento del balance.

El banco anunció tambiíén el pago de un último dividendo con cargo a 2008 de 0,25737325 euros por acción pagadero a partir del uno de mayo.

Con este dividendo, el importe total con cargo a 2008 asciende a 0,65078125 euros por tí­tulo, idíéntico al pagado con cargo a 2008, aunque con un 17% más de acciones que en 2007. El "pay-out" asciende al 54,3%.

El banco, cuyas acciones subí­an un 6,26% tras el avance de resultados y el anuncio de dividendos, presentará sus cuentas completas de 2008 el cinco de febrero.



fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
si es exacto me parece un muy buen resultado ,otra cosa es que este maquillado ,pero el dividendo tambien me parece bueno ,es una de mis preferidas ,demomento me puedo quedar tranquilo esperemos el  futuro  :023: