Por... Sam Shead
Snap, la empresa matriz de la aplicación de redes sociales Snapchat, adquirió una empresa británica de inteligencia artificial llamada
Ariel AI, que se centra en la realidad aumentada.
Ariel AI fue fundada en Londres en 2018 por un grupo de ex científicos de investigación de Google y Facebook, incluido el director ejecutivo Iasonas Kokkinos y el director de tecnología George Papandreou.
Snap le dijo a CNBC que el equipo de Ariel AI se unió a su equipo de visión por computadora en Londres a fines de 2020.
Evan Spiegel, cofundador y director ejecutivo de Snap Inc., se encuentra en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York durante la oferta pública inicial de la compañía el jueves 2 de marzo de 2017.
Snap , la empresa matriz de la aplicación de redes sociales Snapchat, adquirió una empresa británica de inteligencia artificial llamada Ariel AI, que se centra en la realidad aumentada.
Ariel AI fue fundada en Londres en 2018 por un grupo de ex científicos de investigación de Google y Facebook, incluido el director ejecutivo Iasonas Kokkinos y el director de tecnología George Papandreou. La noticia fue reportada por primera vez por Business Insider y confirmada a CNBC por Snap el martes.
Antes de la adquisición de Snap, Ariel AI había recaudado $ 1.1 millones en fondos de inversionistas, según Crunchbase. Snap se negó a comentar sobre el precio del nuevo acuerdo, pero es probable que sea de millones de un solo dígito.
La inteligencia artificial se puede definir como inteligencia demostrada por máquinas, mientras que la realidad aumentada es una tecnología que implica superponer contenido e información digital en el mundo físico.
Ariel AI se ha centrado en un área de la inteligencia artificial conocida como visión por computadora, que se utiliza para crear funciones de realidad aumentada.
El sitio web de la empresa emergente dice que su software permite la “percepción humana 3D” en tiempo real y que se puede utilizar para impulsar “la próxima generación de experiencias del consumidor en dispositivos móviles”.
Un video de demostración de YouTube muestra cómo la tecnología de la compañía puede representar un modelo 3D de una persona en tiempo real. Luego, el modelo puede usarse para probarse ropa virtual y juegos inmersivos.
Snap le dijo a CNBC que el equipo de Ariel AI se unió a su equipo de visión por computadora en Londres a fines de 2020.