Associated Press
LONDRES (AP) - La farmacéutica británica GlaxoSmithKline y la alemana CureVac dicen que planean colaborar en una nueva generación de vacunas dirigidas a variantes emergentes de COVID-19.
El anuncio se produce cuando los expertos en salud pública de todo el mundo expresan su preocupación por las mutaciones en el virus que pueden hacer que las vacunas existentes sean menos eficaces.
"El aumento de variantes emergentes con el potencial de reducir la eficacia de las vacunas COVID-19 de primera generación requiere acelerar los esfuerzos para desarrollar vacunas contra nuevas variantes para mantenerse un paso por delante de la pandemia", dijeron las compañías en un comunicado el miércoles. "Estas vacunas COVID-19 de próxima generación pueden usarse para proteger a las personas que no han sido vacunadas antes o para servir como refuerzos en caso de que la inmunidad contra COVID-19 obtenida de una vacunación inicial se reduzca con el tiempo".
GSK dice que también ayudará a CureVac a fabricar hasta 100 millones de dosis de su vacuna candidata existente este año.