Por... Douglas A. McIntyre
Hubo rumores de que Apple Inc ( NASDAQ: AAPL ) lanzaría un automóvil eléctrico y quizás autónomo con Kia o Hyundai, ambas partes del mismo conglomerado masivo de Corea del Sur. Informes recientes dicen que las conversaciones se han ralentizado. Sin embargo, si Apple quiere lanzar un automóvil en su plazo de 2024, necesitará un socio de fabricación global. La lista muy corta de ellos incluye The Ford Motor Company ( NYSE: F ) y General Motors Corporation (NYSE: GM).
Ford necesita más la asociación. En un artículo titulado “La inversión de Ford en vehículos eléctricos llega demasiado tarde” señalamos: “El problema de Ford no son solo sus rivales más grandes por ventas unitarias. Tesla tiene claramente el liderazgo mundial en ventas de vehículos eléctricos. Las unidades enviadas el año pasado superaron las 500.000. Tesla espera que esa cifra aumente en un 50% en 2021. Entre las empresas más pequeñas a la vanguardia de la industria se encuentran Blink Charging, Fisker, Nio y Xpeng Motors ".
Ford invertirá $ 29 mil millones en su trabajo de vehículos eléctricos y audiovisuales, pero una marca como Apple y sus cientos de millones de clientes pueden ser la mejor oportunidad que tiene Ford.
GM dice que comprometerá $ 27 mil millones para tener una flota de vehículos eléctricos de 30 para 2025. También afirma que eliminará todos los autos nuevos a diesel y gasolina para 2035. Por supuesto, no hay razón para saber si GM puede superar esos obstáculos . La industria del automóvil está llena de pronósticos que nunca se hicieron realidad. Al anunciar sus planes, la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo: "Como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, esperamos dar un ejemplo de liderazgo responsable en un mundo que se enfrenta al cambio climático". Eso es un deseo y no un hecho. GM ha establecido una asociación con Microsoft (NASDAQ: MSFT) para acelerar su trabajo de EV y AV.
Al igual que con Ford, no habría nada como una asociación de Apple para impulsar los esfuerzos. Junto a la marca Apple, está su balance que tiene más de $ 100 mil millones en efectivo, que no ha utilizado mucho para fusiones y adquisiciones y que crece por trimestre.
Los únicos otros socios probables de Apple, si quiere que la escala llegue al mercado de automóviles, son Volkswagen y Toyota Motor Corporation. Significa que una lista de socios de Apple es muy limitada. GM y Ford necesitan a Apple más que los demás, lo que podría, en sí mismo, convertirlos en socios más flexibles.