Por... Douglas A. McIntyre
Entre las investigaciones más cuidadosamente seguidas sobre la calidad del automóvil, la encuesta de satisfacción del propietario de Consumer Reports se publica una vez al año. Es utilizado por un gran número de compradores de automóviles estadounidenses para hacer sus selecciones de automóviles nuevos. Infiniti, el brazo de lujo de la japonesa Nissan, ocupó la última posición este año. Es casi seguro que su lugar en la lista le costará ventas. No se lo puede permitir. Ya se encuentra entre las marcas de lujo de menor venta en Estados Unidos.
La investigación cubre opiniones sobre 369.000 vehículos para los años modelo de 2018 a 2020. La puntuación principal se basa en la respuesta a esta pregunta: ¿Volvería a comprar? Otras métricas incluyen conducción, comodidad, electricidad en el automóvil, almacenamiento y valor. Con todo, es una lista de criterios tan completa como la de cualquier estudio similar.
La puntuación del estudio se basa en un total potencial de 100. Tesla ocupa el primer lugar con una puntuación de 88. Infiniti, en último lugar, obtuvo una puntuación de 48, justo por delante de su matriz Nissan, que obtuvo una puntuación de 58. Infiniti recibió puntajes promedio en conducción y comodidad. Sus puntajes para la electrónica del automóvil y el valor estaban en el nivel más bajo posible.
Infiniti se ha quedado tan atrás de otras marcas de lujo en los Estados Unidos que nunca podrá ascender al nivel superior en función de las ventas. Se encuentra detrás de Lexus, Mercedes, Audi, BMW, Acura, Cadillac, Lincoln, Land Rover y Volvo, medido por unidades de ventas.
Parte de la desventaja de Infiniti es su número muy limitado de modelos. Ofrece un sedán, un cupé y tres vehículos deportivos utilitarios. Nissan ha tomado la decisión de darle a Infiniti solo el apoyo más modesto, o expandiría la línea para que pudiera ser competitiva.
El problema a corto plazo de Nissan es que cualquier inversión futura se enfrenta a los vientos en contra de una revisión terrible y ampliamente seguida de la calidad de Infiniti.