El miércoles, Jazz Pharmaceuticals (NASDAQ: JAZZ ) dijo que adquiriría GW Pharma (NASDAQ: GWPH ) en un acuerdo de $ 7.2B .
La adquisición le da a Jazz acceso al fármaco cannibinoide de GW para las convulsiones, Epidiolex, así como a otras terapias basadas en canibinoides en proceso .
Varios otros biofarmas están explorando tratamientos con cannibinoides, incluidos Cara Therapeutics (NASDAQ: CARA ) , Corbus Pharmaceuticals (NASDAQ: CRBP ) y Zynerba Pharmaceuticals (NASDAQ: ZYNE ) .
El CR-701 de Cara es un agonista del receptor de cannabinoides sintético en investigación preclínica para el dolor neuropático, en particular, hiperalgesia y alodinia.
Corbus tiene Lenabasum, un agonista del receptor de cannabinoides tipo 2, en fase 3 para la esclerosis sistémica y la dermatomiositis.
El candidato principal de Zynerba es Zygel, un gel que contiene CBD (elaborado en un laboratorio), en evaluación en la fase 2 para el síndrome del X frágil, trastorno del espectro autista en niños, 22q, un grupo de epilepsias raras y ultra raras conocidas como encefalopatías epilépticas y del desarrollo .
El gigante farmacéutico Abbvie (NYSE: ABBV ) también se dedica a terapias orientadas al cannabis con su fármaco Marinol, también conocido como dronabinol, una versión sintética del THC, un cannabinoide que forma parte de una planta de marihuana que puede provocar "euforia " a una persona. tala.
El dronabinol está aprobado para tratar las náuseas y los vómitos en pacientes sometidos a quimioterapia, así como la anorexia asociada con la pérdida de peso en pacientes con SIDA.