Por... Justin Baer
El banco de custodia planea eventualmente tratar las monedas digitales como cualquier otro activo
Dogecoin: los tweets de Elon Musk y Snoop Dogg impulsan el repunte de los precios de las criptomonedas
Bank of New York MellonCorp., el banco más antiguo del país, está dando el salto al mercado de bitcoins, una señal de una aceptación más amplia de la moneda digital que alguna vez fue marginal.
El banco de custodia dijo el jueves que mantendrá, transferirá y emitirá bitcoins y otras criptomonedas en nombre de sus clientes de gestión de activos. Los custodios como BNY Mellon mantienen un registro de los activos de los administradores de dinero, ya sean cosas físicas como bienes raíces o efectivo almacenado en una cuenta con otro banco, almacenando algunos ellos mismos mientras dan fe de la existencia de otros.
BNY Mellon dijo que permitiría que los activos digitales pasen a través de la misma tubería utilizada por las otras participaciones más tradicionales de los gerentes, desde Treasurys hasta acciones de tecnología, utilizando una plataforma que ahora está en prototipo. El banco ya está discutiendo planes con los clientes para incorporar sus monedas digitales.
“Los activos digitales se están convirtiendo en parte de la corriente principal”, dijo Roman Regelman, director ejecutivo de negocios digitales y de servicios de activos de BNY Mellon.