INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 10 multimillonarios que se han arruinado...  (Leído 491 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
10 multimillonarios que se han arruinado...
« en: Febrero 14, 2021, 03:21:49 pm »
Por...Grant Suneson

Es raro que una persona que ha alcanzado el estatus de multimillonario alguna vez lo pierda, pero no es algo inaudito. De vez en cuando, sin embargo, alguien que en un momento valió miles de millones ve que su patrimonio neto cae casi a cero.

Por lo general, los multimillonarios de esta lista perdieron su dinero debido a malas inversiones o actividades delictivas. Varios son estafadores notorios que recaudaron miles de millones de dólares mintiendo a los inversores o inventando libros para hacer que su negocio pareciera más exitoso.


1. Elizabeth Holmes
Elizabeth Holmes estuvo una vez en la portada de Forbes por fundar una startup revolucionaria con un valor estimado de $ 9 mil millones. Ahora enfrenta cargos de fraude. Holmes afirmó que su compañía, Theranos, estaba desarrollando un análisis de sangre revolucionario que podía detectar cientos de enfermedades y afecciones con solo unas pocas gotas de sangre. En realidad, la empresa no estaba ni cerca de ofrecer esta tecnología. Holmes ahora enfrenta hasta 20 años de prisión por nueve cargos de fraude electrónico y dos cargos de conspiración relacionados con estafar a inversionistas, médicos y pacientes. Su juicio está programado para comenzar en marzo de 2021.


2. Bernie Madoff
Bernie Madoff pasará a ser uno de los estafadores más infames de la historia. Madoff dirigió el esquema Ponzi más grande de todos los tiempos, estafando aproximadamente $ 17.5 mil millones a los inversores. Según los informes, los fideicomisarios han recuperado $ 13 mil millones del dinero robado. Madoff actualmente cumple una sentencia de prisión federal de 150 años. A principios de 2020, pidió una liberación compasiva, alegando que le quedaban menos de dos años de vida debido a una insuficiencia renal. Su solicitud fue denegada.


3. Allen Stanford
Aunque Allen Stanford no es tan conocido como Bernie Madoff, ganó y perdió su fortuna de la misma manera: un esquema Ponzi. Estafó a unas 18.000 personas, muchas de ellas jubiladas, con sus ahorros. Según los informes, su plan recaudó más de $ 7 mil millones. Después de que se descubrió su plan, el patrimonio neto de Stanford cayó a cero. Fue sentenciado a 110 años de prisión por su participación en el plan. Sin embargo, a diferencia de Madoff, pocas de las víctimas de Stanford han recuperado su dinero.


4. Eike Batista
Una vez la séptima persona más rica del mundo, el multimillonario petrolero Eike Batista fue el rostro de la economía en auge de Brasil en 2012. Los asuntos comerciales de Bastista comenzaron a desmoronarse cuando su compañía petrolera, OGX, no pudo seguir el ritmo de la producción prometida y los inversores retiraron su dinero. Después de que su fortuna decayera aún más cuando la economía de Brasil entró en picada, Batista se declaró en bancarrota.
Los investigadores finalmente descubrieron que Batista estaba involucrado en un escándalo de sobornos que acabó con muchos de los políticos más destacados de Brasil, y fue acusado de lavado de dinero. Fue sentenciado a 30 años de prisión por corrupción y lavado de dinero y recibió una sentencia adicional de ocho años en 2019 por manipulación del mercado.


5. Sean Quinn
Sean Quinn fue una vez el hombre más rico de Irlanda, con un patrimonio neto estimado de más de 3.000 millones de euros. Hizo crecer su cantera familiar y se diversificó en diferentes negocios como manufactura, bienes raíces, plantas de energía y más. Quinn perdió el control de su imperio empresarial después de una mala inversión en el Anglo Irish Bank. Trató de salvar la fortuna del banco sacando dinero de su compañía de seguros, pero las acciones del banco estaban en caída libre. El banco tuvo que ser rescatado por los contribuyentes y el gobierno asumió el control. En 2011, Quinn afirmó que sus activos valían menos de £ 50,000 y se declaró en bancarrota.


6. Björgólfur Gudmundsson
Björgólfur Gudmundsson fue en 2008 el presidente y propietario principal del segundo banco más grande de Islandia. Pero la crisis financiera de ese año pasó factura a los sistemas bancarios de todo el mundo y el banco de Gudmundsson colapsó. Fue asumida por el gobierno islandés, arrasando con toda la fortuna de Gudmundsson. Se declaró en bancarrota, admitiendo que tenía una deuda de cientos de millones de libras. Gudmundsson tuvo que vender el West Ham United Football Club de Londres, el equipo de fútbol de la Premier League que poseía.


7. Aubrey McClendon
Aubrey McClendon supuestamente valía $ 1.2 mil millones como cofundador de la importante compañía de petróleo y gas Chesapeake Energy. Sin embargo, es posible que no se haya ganado su fortuna honestamente. En 2016, fue acusado de cargos federales de conspiración. El gobierno acusó a McClendon de manipular injustamente las ofertas por los derechos de perforación. Al día siguiente de ser acusado, McClendon murió en un accidente automovilístico, que algunos han especulado que fue un suicidio. Aunque McClendon parecía ser rico antes de su muerte, los acreedores afirmaron que pidió prestados $ 465 millones para empresas comerciales en 2013 y solicitó el pago de su patrimonio. Debido a las deudas pendientes, McClendon pudo haber tenido un patrimonio neto cercano a cero cuando murió.


8. Vijay Mallya
El empresario indio Vijay Mallya se hizo cargo del negocio de licores de su padre a los 28 años y lo convirtió en una empresa enorme, acumulando un patrimonio neto de $ 1.5 mil millones. Más tarde se hizo cargo de Kingfisher Airlines, pero acumuló enormes cantidades de deuda para tratar de mantener el negocio. A partir de 2012, fue acusado de lavado de dinero y fraude, por una suma de $ 1.3 mil millones. Perseguido por los acreedores, Mallya huyó de la India al Reino Unido en 2016. Desde 2018, ha luchado en los tribunales británicos contra la extradición. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido le dijo al gobierno indio en octubre de 2020 que Mallya no sería devuelta a la India hasta que se resolviera un "asunto legal confidencial".


9. Adolf Merckle
Adolf Merckle convirtió su pequeña empresa familiar en Alemania en un vasto imperio empresarial con más de 100 empresas y 100.000 empleados. En el proceso, su patrimonio neto aumentó a más de $ 9 mil millones. Pero su compañía de inversión se endeudó por miles de millones de euros y Merckle perdió personalmente cientos de millones de euros en acciones de Volkswagen en corto. Eso, junto con una recesión mundial en 2008, obligó a Merckle a considerar la quiebra. Merckle se quitó la vida en 2009. En ese momento, su compañía de inversiones VEM debía a los bancos miles de millones de euros.


10. Patricia Kluge
En la década de 1980, la heredera y socialité Patricia Kluge estaba casada con el hombre más rico de Estados Unidos: el magnate de los medios John Kluge. Se divorciaron en 1990 y el acuerdo de Patricia incluía Albemarle, una finca y bodega de Virginia. Fundó Kluge Estate Winery and Vineyard y vio el éxito. También desarrolló una subdivisión de lujo con casas multimillonarias cerca de Albemarle. Sin embargo, cuando llegó la crisis de la vivienda, todo se detuvo. Las casas estaban vacías y Kluge se vio obligada a vender su propiedad por una fracción del precio de venta para pagar sus deudas. Fue comprado por el futuro presidente Donald Trump en 2011.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...