Por... Ian Walker
Anheuser-Busch InBev SA informó el jueves un aumento en las ganancias netas del cuarto trimestre, ya que registró costos financieros mucho más bajos, superando las previsiones del mercado, y dijo que espera informar mejores ganancias para 2021 en comparación con 2020.
La cervecera más grande del mundo, con marcas como Budweiser, Stella Artois y Corona, dijo que los volúmenes de cerveza propia aumentaron un 1.8% en el cuarto trimestre sobre una base orgánica. América del Norte cayó un 0,7%, América del Sur subió un 11,4% y Asia Pacífico cayó un 3,1%.
Para el trimestre, AB InBev obtuvo una ganancia neta de $ 2,27 mil millones, en comparación con $ 114 millones un año antes y un consenso de $ 2,63 mil millones, tomado de FactSet y basado en los pronósticos de cuatro analistas.
Las ganancias normalizadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una de las métricas preferidas de la compañía, que excluye elementos excepcionales y otros únicos, fue de $ 5.07 mil millones, en comparación con $ 5.34 mil millones un año antes y un consenso de $ 4.70 mil millones, tomado de FactSet y basado en las previsiones de cinco analistas.
Los ingresos del trimestre fueron de $ 12,77 mil millones, por debajo de $ 13,33 mil millones, y en comparación con los pronósticos de $ 12,65 mil millones tomados de FactSet y basados en las estimaciones de nueve analistas. Sobre una base orgánica, los ingresos aumentaron un 4,5%, dijo la compañía.
La junta ha declarado un dividendo de 50 centavos de dólar europeos (60,85 centavos de dólar estadounidense).