Por... Jess Shankleman y Akshat Rathi
Al describir la cartera de $ 600 mil millones de Brookfield como carbono neutral, un líder clave en finanzas climáticas cuestiona lo que realmente significa 'cero neto'
Mark Carney , una figura destacada detrás de las conversaciones climáticas globales de este año, ha despertado preocupación entre los defensores del medio ambiente con comentarios recientes que afirman que el administrador de activos de medio billón de dólares donde trabaja redujo a cero la contaminación en su cartera. Sus comentarios ponen en duda lo que se necesita para alcanzar el estado de cero neto.
Carney es un ex gobernador del Banco de Inglaterra que actualmente asesora al primer ministro británico Boris Johnson sobre la próxima cumbre climática COP26. También es vicepresidente de Brookfield Asset Management Inc. , el administrador de activos alternativos más grande de Canadá. En una entrevista del 10 de febrero con Bloomberg Live, Carney dijo que Brookfield había neutralizado completamente las emisiones de sus propiedades.