INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Es un gran éxito! Los chinos regresan a lo grande a los cines  (Leído 521 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.699
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Andy Wong, Associated Press


La emoción y el escalofrío de la pantalla grande han vuelto a lo grande en el mercado cinematográfico más grande del mundo.

Con el coronavirus bajo control en China y los cines funcionando a la mitad de su capacidad, los espectadores están rompiendo los récords de taquilla de China, con producciones nacionales que superan con creces a sus competidores de Hollywood.

Febrero marcó el mes más grande de todos los tiempos en China para la venta de entradas al cine, que hasta ahora totalizaron 11.200 millones de yuanes (1.700 millones de dólares). China superó a los EE. UU. como el mercado más grande del mundo para la venta de boletos de cine el año pasado, ya que la taquilla estadounidense recibió un golpe masivo por el cierre de los cines debido a la pandemia.

Los cines chinos pudieron reabrir a mediados de año y desde entonces han experimentado un crecimiento constante de la audiencia. Las películas locales también se han beneficiado de períodos periódicos de "apagón" no oficial, cuando sólo se permite la proyección de producciones nacionales. La escasez de grandes éxitos de taquilla de Hollywood en los últimos meses parece haber impulsado el mercado de películas chinas.

"Se alentó a la gente a quedarse en Beijing durante el Año Nuevo Lunar, por lo que ver películas en el cine se convirtió en la mejor opción de entretenimiento", dijo Chu Donglei, gerente de marketing de la sucursal de Poly Cinema en Tiananmen en el centro de Beijing.

El uso de máscara es obligatorio y los espectadores deben registrarse con una aplicación de teléfono celular para que puedan ser rastreados en caso de un brote. Solo se permite ocupar cualquier otro asiento, lo que dificulta aún más la obtención de entradas para las películas más populares.

Según la Red de Información de Datos de Películas de China, el 95% de la venta de entradas provino de las siete películas más taquilleras programadas para su estreno en torno al festival del Año Nuevo Lunar, que comenzó este año el 12 de febrero.

"Hola, mamá", una comedia que viaja en el tiempo escrita, dirigida y protagonizada por Jia Ling, fue la que más ingresos obtuvo con 4,36 mil millones de yuanes, seguida por la comedia de acción "Detective Chinatown 3", con 4,13 mil millones de yuanes.

Wang Xiaoyu, de 32 años, que trabaja en la industria cinematográfica, solo pudo conseguir una entrada para "Hola, mamá" el jueves y calificó la experiencia de visualización como "profundamente conmovedora".

“Sé que hay algunas películas que se lanzan y transmiten en línea. Pero creo que la experiencia de ver películas en línea no es tan buena como la de verlas en un cine ”, dijo Wang.

La falta de opciones de entretenimiento ayudó a impulsar la venta de entradas durante la pandemia, presagiando un futuro brillante para la industria cinematográfica china, dijo Wang.

Las cifras recientes de taquilla muestran la “gran capacidad de recuperación y la base poderosa de la industria cinematográfica de China”, dijo Fu Yalong, subdirector general del Centro de Soluciones en ENDATA, una firma de análisis que se centra en la industria del entretenimiento.

"Durante el Año Nuevo Lunar, hubo películas con una variedad de géneros y temas y el público estaba satisfecho", dijo Fu. "Incluso con el impacto de la pandemia y el aumento en los precios de las entradas, aún pudimos obtener tales logros . "

El estudiante universitario Zhang Jiazhi, de 21 años, dijo que la experiencia del cine fue un bienvenido descanso después de quedarse en casa viendo videos. La exitosa promoción de películas en línea también ayudó a atraer a muchos espectadores a los cines tradicionales, dijo Zhang.

“Estoy aburrido y no puedes quedarte en casa viendo (servicio de transmisión) Douyin todo el tiempo, así que vine al cine a ver una película. No hay nada que hacer ”, dijo Zhang, quien está de vacaciones de invierno y vino al cine para ver“ La odisea de un escritor ”, una película de fantasía china que dijo que no entendía del todo.

El año pasado, China vendió aproximadamente $ 2.7 mil millones en boletos en comparación con $ 2.3 mil millones en los EE. UU., Que vio una caída del 80% en la venta de boletos. "The Eight Hundred", un drama de acción que glorifica la resistencia de China a los invasores japoneses en el Shanghai de la década de 1930, fue el mayor éxito del mundo, recaudando 461,3 millones de dólares en taquilla, la mayor parte en China.

Los cines de China también cerraron por un tiempo durante el apogeo del COVID-19 en el país la primavera pasada, pero volvieron a abrir gradualmente durante el verano. Hasta el viernes, China ha pasado 11 días sin reportar un solo nuevo caso de transmisión local del virus.

Desde que el brote se detectó por primera vez en la ciudad central de Wuhan a fines de 2019, China ha informado un total de 89,877 casos, incluidas 4,636 muertes.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...